www.inoutviajes.com
Bergen
Ampliar

Bergen

Bergen es conocida como el portal de los Fiordos Noruegos. Es una ciudad rica en historia y tradición, que además tiene el encanto y el ambiente de un pequeño pueblo y que combina a la perfección la naturaleza con la cultura y con una intensa vida urbana.

Bergen es la segunda mayor ciudad de Noruega, y se encuentra atrapada entre laderas de montaña y con vistas al mar. Se puede deambular por las calles llenas de historia de esta ciudad moderna, antes de continuar con la exploración de los fiordos más vírgenes y bellos de Noruega.

Es una ciudad grande, pero ofrece el ambiente y encanto de una ciudad pequeña.

Alrededor del 10% de la población de Bergen está formada por estudiantes, lo que añade un aire fresco y juvenil al ambiente de la ciudad. Si sumamos a su oferta de museos, galerías de arte, eventos culturales y opciones gastronómicas, las oportunidades que ofrecen el mar y montañas cercanas, Bergen se posiciona como una ciudad especialmente vibrante y animada.

La ciudad fue fundada hace 900 años y sus orígenes están vinculados a la Edad Vikinga e incluso más atrás en el tiempo. Bergen, como una de las principales sedes de la Liga Hanseática, fue durante cientos de años un próspero centro de comercio entre Noruega y el resto de Europa. Bryggen (El muelle hanseático) es el remanente más claro de esa época, y alberga hoy muchos de los restaurantes, bares, tiendas de artesanía y museos históricos de la ciudad.

Bergen es famoso por las siete montañas que rodean el centro de la ciudad, el muelle hanseático Bryggen, el mercado de pescado, y uno de los mayores eventos culturales de Noruega, el Festival Internacional de Bergen, que se celebra aquí cada año.

Es el punto de partida perfecto para recorrer algunos de los Fiordos más conocidos de Noruega, como el Sognefjord, Nærøyfjord o Hardangerfjord, y su aeropuerto, Flesland, se encuentra a tan sólo 30 minutos en autobús del centro de la ciudad.

Los mayores atractivos de Bergen son Bryggen, el antiguo muelle hanseático que forma parte de la Lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Bryggen ha sido un lugar de comercio durante mil años.

Sus altas y estrechas casas señoriales, pegadas unas con otras, a lo largo del muelle, apoyándose entre ellas, son reconocibles al instante como un símbolo de la ciudad. Lo que no ves desde la calle, es lo que se encuentra ceramistas, joyeros y artistas, y tiendas de textil y cuero artesanos que recubren ambos lados de los pequeños callejones entre las hileras de las casas históricas.

La Torre Rosenkrantz de 1270, una fortaleza situada en la entrada al puerto, al pié de los fiordos noruegos. Es una de las más antiguas y mejor conservadas de Noruega a torre toma su nombre de un gobernador del siglo XVI, Erik Rosenkrantz (1519-1575). Durante su mandato la torre recibió su estructura y forma actual, entre 1559–1568. La torre Rosenkrantz contiene mazmorras en su parte inferior y habitaciones residenciales para el gobernador en la parte más alta así como posiciones para cañones. El edificio entero está abierto al público desde 1966 y hoy en día permanece principalmente como atracción turística.

El Museo y la casa de Edvard Grieg, es una preciosa construcción típica del siglo XIX enclavada en un paraje natural único, y junto a la cual el compositor hizo construir una pequeña cabaña específicamente pensada como lugar en el que componer su música, con unas espectaculares vistas al lago Nordås. En el salón de la casa todavía se conserva el piano Steinway de Grieg, que todavía se utiliza en ocasiones señaladas. También la iglesia medieval de madera de Fantoft y el acuario, se encuentran entre los atractivos de esta ciudad.

PAIS: Noruega

REGIÓN: Provincia de Hordaland

LUGAR: Segunda ciudad de Noruega

POBLACIÓN: 275.112 habitantes

CLIMA: Inviernos fríos, veranos templados.

MONEDA: corona noruega

IDIOMA OFICIAL: noruego

PAGINA WEB OFICIAL: www.visitbergen.com

Donde dormir

El Radisson Blu Royal Hotel

El Radisson Blu Royal Hotel, Bergen está situado junto al muelle de Bryggen, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y se encuentra a 300 metros de la lonja de pescado. Este hotel reformado ofrece habitaciones con aire acondicionado y WiFi gratuita.

Las habitaciones del Radisson Blu Royal disponen de TV y baño con ducha. Algunas habitaciones cuentan con una bañera y una zona de estar o escritorio.

El restaurante y club social 26 North sirve un menú noruego de mar y tierra con productos locales, y también ofrece baile y entretenimiento por la noche.

En las instalaciones del hotel hay una sala de fitness y un baño de vapor.

La plaza de Torgallmenningen está situada a 5 minutos a pie del hotel, mientras que el funicular de Fløibanen se encuentra a solo 250 metros. El servicio de traslado al aeropuerto en autobús para justo enfrente del hotel.

Scandic Ornen

Hotel de 4 estrellas está situado en el centro de Bergen y el año de apertura fue 2014. Esta cerca de Bergen art museum (Kode) y la estación más cercana es Bystasjonen. El hotel tiene restaurante, cafetería y gimnasio. Las 368 habitaciones están equipadas con mini bar, secador de pelo y set de planchado.

First Hotel Marin

Este céntrico hotel se encuentra en Bryggen, el histórico barrio del puerto hanseático de Bergen. Está a 1 km de las estaciones de tren y autobús y dispone de WiFi gratuita, gimnasio y sauna.

Todas las habitaciones del First Hotel Marin cuentan con TV vía satélite y escritorio. Todas ofrecen vistas a la calle, al patio o a las montañas. Por su parte, las habitaciones de los pisos superiores tienen vistas al puerto.

El First Hotel Marin se halla a 200 metros de la parada de los autobuses que llevan al aeropuerto y a menos de 15 minutos a pie de 3 de las terminales de ferris de Bergen. Además, el funicular de Fløibanen y el mercado de pescado se encuentran a menos de 3 minutos a pie del Hotel Marin.

Donde comer

BEKKJARVIK GJESTGIVERI - RESTAURANT

Envuelto en la historia, en forma de edificios antiguos y los muelles que en los viejos tiempos era Hjarta, cerca de Bergen. La casa de huéspedes duró estableció el rey de Dinamarca, el rey Christian Quart, en la década de 1600 decidió que construye casas para cada tiempo o jornada completa del día en la calle.

BRYGGELOFTET & STUENE

Bryggeloftet y Stuene en Bergen es una opción popular para todas las ocasiones si se trata de un almuerzo ligero o un grupo grande de cena. El restaurante puede ofrecer un extenso menú con una amplia variedad de platos de pescado y caza basada en las tradiciones noruegas.

Cada jueves (excepto durante la temporada navideña) se ofrece Saltkjøtt & Raspeballer (cena tradicional noruega) y esto se ha convertido en una diversión bienvenida por la tarde para muchos de los habitantes de Bergen.

Nuestro Lutefisk se ha convertido en una tradición para un gran número de lugareños. El bacalao fresco es uno de nuestros grandes éxitos en el Año Nuevo y no es un coincidente que nuestra variedad tiene muchos seguidores en Bergen.

Otros favoritos preferidos: filete de Wolfish, filete de pimienta de la casa, filete de reno a la parrilla con una salsa cremosa de caza silvestre y, la ensalada de mariscos o gambas servidas en pan de país

CORNELIUS AS

Justo fuera de la ciudad de Bergen, se encuentra una de las atracciones más exóticas de todo el archipiélago de Noruega occidental. Cornelius es uno de los mejores restaurantes de mariscos de Noruega. Está situado justo al lado del mar en una pequeña isla con espectaculares vistas del fiordo, montañas, skerries y barcos y barcos de paso.

Inspirado por el clima del día, Cornelius sirve su famoso Menú Meteorológico de exquisitos mariscos y guarniciones, elaborado con técnicas culinarias innovadoras y con una genuina pasión por los mariscos.

Cornelius está abierto todo el año. En los hermosos días de verano, abrimos las puertas correderas y montamos mesas en el muelle, donde servimos platos más ligeros. Cuando el clima es menos favorable, creamos un ambiente acogedor en el interior y servimos comida con sabores más fuertes y encender las velas y la chimenea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios