www.inoutviajes.com
La Pierre Saint-Martin, Issarbe e Iraty, tres paraísos nórdicos en el Pirineo francés
Ampliar

La Pierre Saint-Martin, Issarbe e Iraty, tres paraísos nórdicos en el Pirineo francés

Patrimonio Mundial de la Unesco, los Pirineos Franceses constituyen el destino invernal en mayúsculas.

Sus 45.707 hectáreas de superficie albergan cimas tan emblemáticas como Pic du Midi, Midi d’Ossai o Grand Tourmalet; el circo glaciar de Gavarnie; y más de 1.000 emblemáticas pistas de nieve y 15 spas con aguas que brollan a más de 30º en pleno invierno. Este hecho convierte a los Pirineos franceses en un fantástico destino de Ski & Spa.

Aunque también se pueden vivir experiencias tan increíbles como dormir en un iglú; pasear en raquetas de nieve por los bosques del valle de Barétous o Iraty; y contemplar las increíbles vistas sobre los Picos de Anie y las crestas del Couret de Plante, en estos tres paraísos nórdicos de los Pirineos Atlánticos.

Dormir en un iglú en la Pierre Saint-Martin

Dormir en un iglú construido por uno mismo; descubrir el bosque de Braca en un paseo en raquetas de nieve; o esquiar en el circuito Fun. Éstas son algunas de las actividades que hacer en el espacio nórdico de La Pierre Saint-Martin, situado entre la región francesa de Béarn y los Pirineos españoles, a 1500 y 2200 metros de altitud. Es una estación de montaña con un relieve singular y encantador.

25 kilómetros de extensión y 27 pistas, 11 remontes, 5 telesillas, 4 telesquís y 2 cintas transportadoras hacen que sea una estación recomendada para los amantes del esquí alpino. Sus tres circuitos garantizan la máxima diversión para todos los niveles. En la cinta Marmottes y la de los Oursons se encuentra el circuito de Iniciación. Un buen circuito medio es el del telesilla Sapins que te permite descender por la pista de Sapin. Los esquiadores avanzados disponen del circuito Fun, donde se encuentra la Pist'cool.

Además, La Pierre Saint Martin ofrece alojamientos y comercios cerca de los remontes, jardín de nieve, guardería, mini-club y zona de debutantes para disfrutar de un primer encuentro con la nieve con total seguridad,

Issarbe naturaleza salvaje

El valle de Barétous cuenta con dos espacios nórdicos en el que Issarbe situado a 17 kilómetros de Lanne en Barétous. A una altitud de 1450 metros, tiene 9 pistas o sea 31 kilómetros.

La estación de Issarbe goza de un panorama excepcional frente al macizo del Pico de Anie y de los Pirineos bearneses. Las pistas pasan por el bosque y en las crestas. La naturaleza allí es muy salvaje. La estación es ideal para la práctica de las raquetas en invierno o para las rutas en verano.

El espacio nórdico de Issarbe, en los Pirineos Orientales, se encuentra a 1450 metros de altitud. Sus 9 pistas de esquí de fondo y raquetas de nieve con vistas panorámicas al Pico de Anie y los Pirineos bearneses, se extienden a lo largo de 31 kilómetros en plena naturaleza; y atraviesan los bosques del valle de Barétous, las crestas del Couret de Plante y los alrededores del Pico de Issarbe.

Iraty: El paraíso de las raquetas de nieve

A 1300 m de altitud, los amantes de la naturaleza, del esquí de fondo y las raquetas de nieve encuentran en Iraty uno de los espacios naturales más bellos de los Pirineos franceses.

El dominio nórdico cuenta con más de 28 kilómetros, 14 kilómetros de pistas de paseo en raquetas y 3 pistas de esquí nórdico.

www.lespyrenees.net

www.facebook.com/LesPyreneesES

www.twitter.com/Les_Pyrenees_ES

www.youtube.com/user/Pyreneesun

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios