www.inoutviajes.com
Destinos del Pirineo francés para evadirse cuando superemos el coronavirus
Ampliar

Destinos del Pirineo francés para evadirse cuando superemos el coronavirus

viernes 20 de marzo de 2020, 11:48h
Instagram

Si te quedaste con ganas de seguir disfrutando de los descensos en la nieve y las montañas ten en cuenta que los Pirineos franceses abrirán de nuevo en cuanto superemos la situación de la Covid-19. Gourette y La Pierre Saint Martin, en la región de los Pirineos Atlánticos; Cauterets y Saint-Lary, en Altos Pirineos; o Ax-3-Domaines, en Ariège son cinco destinos emblemáticos del Pirineo francés donde respirar aire puro…

Gourette, máximo exponente de los paisajes pirenaicos

Paisajes de alta montaña, grandes cumbres, circos glaciares, lagos y torrentes… el Valle de Ossau, con el Pic du Midi como máximo exponente, es el destino predilecto para los amantes de la naturaleza. Reúne muchos de los grandes paisajes pirenaicos como el Pic du Midi de Ossau a 2884 m de altitud, el Puerto de Aubisque que es la etapa habitual del Tour de Francia, el Puerto de Pourtalet en la frontera con España y el Tren de Artouste, el más alto de Europa situado a 2000 m de altitud.

Gourette es una de las estaciones de nieve más antiguas de los Pirineos y fue el escenario de los primeros descensos de esquí que se celebraron aquí. Es un enclave destacado del montañismo y cuenta con rutas emblemáticas por el Valle de Ossau, con gran variedad de paisajes perfectos para la exploración y donde tienen lugar salidas gastronómicas o artísticas de medio día, día completo, o nocturnas.

En los pueblos es posible realizar circuitos sobre las historias del valle basadas en el Segundo Imperio o la Belle Époque en las estaciones termales de Eaux-Bonnes y Eaux-Chaudes. También es el destino perfecto para disfrutar de la cocina milenaria y generosa. Entre los platos estrella destaca la garbure, la sopa de col y alubias con confit de pato o caldo de jamón. Los embutidos también son una de las especialidades del lugar, aderezados con ajo, pimienta y sal de Salies-de-Béra. Y, un must have de aquí es el queso de granja de oveja, pues el Pirineo Bearnés es el primer productor francés.

Como respuesta a la Covid-19 y en el caso de poder abrir en Semana Santa, los resorts de Gourette y La Pierre Saint Martin ofrecerán descuentos importantes a las familias. Así, la reserva de una estancia de 7 noches/ 6 días y un forfait de adulto incluirá un forfait infantil gratis y el 10% de descuento en el alojamiento.

La Pierre Saint-Martin, la primera estación “Flocon Vert” de los Pirineos

Situada en el oeste de la cadena pirenaica, entre la llanura del Bearn y el Pirineo español, la estación de La Pierre Saint-Martin es la primera “Flocon Vert” de los Pirineos. Creado por Mountain Riders, este sello certifica el compromiso sostenible de los destinos turísticos de montaña. Pues, para los amantes de la montaña es una garantía de gestión sostenible en materia de agua, energía, residuos, construcción, accesibilidad y transporte, entre otros.
También es una estación “Tourisme et Handicaps” y “Sports et Handicaps”, por lo que sus espacios están adaptados a personas discapacitadas durante toda la temporada; y, por supuesto, cuenta con las certificaciones en materia de turismo accesible.

Las 75 hectáreas de terreno con las que cuenta La Pierre Saint-Martin se elevan a 1500-2200 metros de altitud. Se trata de un destino familiar perfecto para una estancia primaveral y veraniega en plena naturaleza, donde reponer energías y descubrir los placeres de la montaña. Un área natural de pinos negros en el Valle de Braca, con unas excepcionales vistas panorámicas y un tradicional pueblecito, perfectamente conservado y con casitas de madera.

Cauterets, la joya de los Pirineos franceses

La situación y orografía privilegiada entre los 1.450 y 2.450 m de altitud permiten a este top run del Pirineo francés almacenar nieve de calidad incluso al cierre de la temporada, por lo que es posible que cuando logremos contener el brote de la Covid-19, la nieve siga aquí.

Pues, Cauterets se merece una visita tanto si hay nieve como si no, tanto si se esquía como sinó. Situado en el corazón del Parque Nacional de los Pirineos y flanqueado por el Cirque du Lys y el Pont d’Espagne, es uno de los pueblos más hermosos del Pirineo francés, con vida propia y callejuelas típicas cuya magia ha atraído a personajes tan ilustres como Napoleón III, Víctor Hugo o François-René de Chateaubriand desde el siglo XII.

Saint-Lary, la estrella de los Pirineos franceses

Saint-Lary es uno de los pueblos de montaña más bellos y emblemáticos del Pirineo francés; y uno de los destinos de nieve más top de Europa. Está situado a tan solo 20 km de la frontera española, junto al Parque Nacional de los Pirineos y la Reserva Natural de Néouvielle y cuenta con 30.000 alojamientos turísticos y restaurantes de calidad, 100 km de pistas y 700 hectáreas en pleno corazón del Valle de Aure.

Además de disfrutar del ambiente de Saint-Lary, aquí puedes visitar al chocolatero artesano más famoso de los Pirineos y degustar sus célebres copos pirenaicos y otras especialidades reposteras de elaboración propia (www.lesflocospyreneens.com). Otra de las visitas de rigor cuando uno disfruta de Saint-Lary es “La Vigneçoise”, la conservera natural de la familia Coustalat situada en la localidad vecina de Vignec. Hace más de veinte años que transforman los productos del terruño, especialmente el célebre cerdo negro de Bigorre (www.lavignecoise.com).

Y, si quieres más, no te pierdas los auténticos quesos de oveja del Valle de Aure que elabora cada dia Francis Porte (T. +33 06 21 34 38) o “La Sidrería de Ancizan”, la única sidrería artesanal de Bigorre que fabrica sidra, zumo de manzana y licores.

Ax-3-Domaines, el coloso de los Pirineos

La cercanía del dominio, la facilidad de los accesos, la belleza de los paisajes, las cornisas y las palas son, junto al famoso pico de Rulhe (2783 m), uno de sus atractivos más importantes. Pues, quien visita Ax-3-Domaines (1400 y 2400 m) tiene la impresión de encontrarse en los Alpes.

Situado en la región de Ariège, la estación alpina ocupa 80 kilómetros de pistas en el corazón de los Pirineos cátaros. El resort cuenta con 3 dominios claramente diferenciados, conectados mediante teleférico a la bella localidad de Ax-les-Thermes, donde se encuentra el centro termolúdico de Les Bains du Couloubret (www.bains-couloubret.com), con 3000 m2 de bienestar y cuyas aguas sulfuradas, sódicas, ricas en azufre, en sílice y sodio, entre 33 y 38 ºC, contienen numerosos oligoelementos y están indicadas para los estados de reumatismos y para las vías respiratorias. Además del casino y el salón de congresos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios