www.inoutviajes.com
Pesca
Ampliar
Pesca

Lanzarote, un asombroso destino deportivo

Esta isla, del archipiélago canario, es desde 1993 Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Su nombre se lo debe al navegante genovés Lanceloto Malocello. Lanzarote posee ecosistemas de gran valor, reconocidos internacionalmente. El Parque nacional de Timanfaya, es una de sus principales atracciones turísticas, una magnifica muestra de volcanismo reciente e histórico, que ofrece uno de los espectáculos visuales más impresionantes de las Islas Canarias. La ausencia de vegetación, la rugosidad de las formas y la variedad de colores, rojos, ocres, negros y naranjas, transportan al visitante a lugares auténticamente lunares, jamás imaginados. La Geria, zona vinícola de la isla, también ofrece unas espectaculares vistas de excavaciones cónicas en la tierra volcánica, que acogen cada vid y la protegen del viento con pequeñas paredes de piedras. El nombre Cesar Manrique está estrechamente unido a Lanzarote dado el amplio legado de este artista repartida por toda la isla.

Lanzarote es un destino para la práctica de deporte en cualquier época del año

El Atlántico ofrece en las costas de Lanzarote, un sinfín de oportunidades. El viento, las olas, los volcanes y la fauna marina de esta isla hacen de Lanzarote un lugar idóneo para la práctica de deporte y aventura.

Entre mágicos paisajes volcánicos y bajo su sol, Lanzarote es un destino para la práctica de deporte en cualquier época del año. Hacer surf en las más potentes olas de Europa, navegar en uno de los pocos lugares donde el viento ayuda a largos paseos en velero y rutas únicas para pasear en bicicleta, y observar buceando cientos de especies autóctonas que pueblan sus reservas naturales marinas.

Surf

Lanzarote es sin duda un paraíso incomparable para los amantes del surf. Esta magnífica isla tiene una agradable temperatura durante todo el año, playas preciosas y espléndidas y potentes olas a lo largo de una costa de lava volcánica de singular belleza.

Dada su situación geográfica, Lanzarote recibe olas de direcciones diferentes: norte, noroeste, oeste y nordeste, con amplitudes largas durante el invierno y olas de viento durante el verano. En la costa oeste son más frecuentes las olas de mayor tamaño y en el este las olas son algo más pequeñas, pero siempre hay un buen lugar para surfear.

Hacer surf en las más potentes olas de Europa

Se encuentran spots con beach breaks, reefs, slabs y olas de gran calidad. Todos los años se celebran pruebas puntuables para el campeonato del mundo, pero aquí se puede surfear a todos los niveles, desde el principiante hasta el especialista.

Lanzarote tiene una superficie de 60 Km de largo por 35 Km de ancho. Es muy fácil desplazarse de un lado a otro y el clima es otra ventaja. Las temperaturas medias oscilan de 25ºC en invierno a 31ºC en verano con una temperatura del agua que va de 18ºC a 25ºC, una auténtica gozada.

La irrenunciable playa de Famara, el rápido shorebreak de Arrieta, la perfección de la ola de La Santa y otros spots hacen que esta isla, la de los 300 volcanes, pueda ser descubierta de otra manera por los surferos más intrépidos.

Para ver eventos y competiciones

Windsurf y kite

La geografía de la isla (30 minutos en coche como máximo de costa a costa) permite disfrutar de sus condiciones de viento y olas. Tanto para expertos en wave riding, free ride o principiantes, Lanzarote ofrece un abanico de spots que abarca niveles y programas de todo tipo

Para ver eventos y competiciones

Bike

Lanzarote cuenta con condiciones excelentes para practicar ciclismo tanto de carretera como de montaña. La isla ofrece una amplia variedad de rutas adaptadas a todos los niveles. A todo ello hay que añadirle unas condiciones climáticas perfectas para practicar este deporte cualquier época del año.

Para ver eventos y competiciones

Triatlón

El triatlón es una de las disciplinas deportivas de mayor acogida en Lanzarote, un destino que se ha consolidado como uno de los más demandados en toda Europa para la práctica de este deporte

Para ver eventos y competiciones

Buceo para todos los niveles

Una isla volcánica con una infinita variedad de paisajes, donde la mayor parte de su fauna se esconde bajo el agua. Unas gafas y un tubo son suficientes para conocer este mundo sumergido.

La costa de Lanzarote ofrece infinidad de puntos para adentrarse cómodamente desde la orilla y explorar. Cualquier lugar de la isla puede ser interesante si las condiciones del mar lo permiten. Si algo especial tiene el buceo es que es una actividad al alcance de prácticamente cualquier persona, independientemente de su edad, basta con saber nadar. La sensación de estar volando sobre el fondo, la diversidad de formas de vida, sus coloridos, sus comportamientos, sus diferencias respecto a lo que conocemos en tierra, junto a los espectaculares paisajes volcánicos submarinos, hacen de esta actividad algo inolvidable. Lanzarote es el lugar ideal para iniciarnos en este mundo y además lo podemos hacer en familia.

Una isla volcánica con una infinita variedad de paisajes, donde la mayor parte de su fauna se esconde bajo el agua

Se trata de un destino incansable para experimentados. Porque si algo tiene Lanzarote, es que cuanto más buceas en sus aguas más te gusta. Posee más de 50 inmersiones destacadas por lo que difícilmente podrás conocer sus fondos en un solo viaje. Y es que, con sus más de 100 puntos de inmersión, pocas personas pueden presumir de conocer todos ellos.

El clima agradable que, a lo largo de la historia, ha atraído a tantos visitantes a Lanzarote, también se disfruta bajo el mar. El agua presenta una transparencia ideal, con más de 20 metros de visibilidad prácticamente todo el año. Su temperatura oscila entre 24ºC en verano y 18ºC en invierno por lo que un traje húmedo, o si lo preferimos uno semiestanco, es suficiente para las inmersiones.

Informacion de centros de buceo

Golf

Para aquello que deseen relajarse y practicar golf, Lanzarote, es un destino de eterna primavera perfecto para combinar estas opciones.

El agradable clima, con una media de 22ºC todo el año, y sus dos completos campos de golf, hacen que sea un lugar perfecto para practicar ese deporte.

Eventos y campos de golf

Trekking and trail

Lanzarote es naturaleza. Una isla con paisajes únicos y rutas que discurren por un entorno inigualable. Practicar senderismo, trail o escalada es un acto de autentica libertad

Para información de eventos

Vela

Lanzarote es mar y viento. Los ingredientes perfectos para la práctica de la vela. Estas excelentes condiciones han sido aprovechadas por infinidad de equipos profesionales de gran reconocimiento internacional, concentrados en la isla en períodos de entrenamiento. Todo ello sin olvidar a los importantes regatistas locales y la variedad de regatas celebradas cada año en la isla.

Puertos y eventos

Running

El buen tiempo en Lanzarote hace que correr se convierta en un verdadero placer en cualquier época del año. En Lanzarote, el running es una disciplina que está de moda todo el año. Las buenas temperaturas, la luz, y los paisajes que acompañan, hacen que las carreras al aire libre se conviertan en un auténtico placer. Además, Lanzarote cuenta con infinidad de competiciones deportivas, de carácter internacional, adaptadas a todos los niveles.

Eventos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios