www.inoutviajes.com
María Marte,Rosa Vañó y Cristina Martín
Ampliar
María Marte,Rosa Vañó y Cristina Martín

Menú Luxury Spain Gourmet, en El Club Allard

Instagram

La Asociación Española del Lujo – Luxury Spain ha presentado en El Club Allard de Madrid un menú degustación elaborado en exclusiva y basado en los productos que forman parte del Sello de Calidad “Luxury Spain Gourmet”…

  • Luxury Spain Gourmet

    Luxury Spain Gourmet
    Luxury-Spain Gourmet en el Club Allard

  • Luxury Spain Gourmet

    Luxury Spain Gourmet
    Carpaccio de cecina de ciervo Artemonte con vinagreta de granada y tomate

  • Luxury Spain Gourmet

    Luxury Spain Gourmet

  • Luxury Spain Gourmet

    Luxury Spain Gourmet

  • Luxury Spain Gourmet

    Luxury Spain Gourmet
    Ostras O Percebeiro con granizado de yuzu y espuma de cava de Bodegas Hispano Suizas

  • Luxury Spain Gourmet

    Luxury Spain Gourmet
    Tantum Ergo Pinot Noir D.O. Utiel Requena de Bodegas Hispano Suizas

  • Luxury Spain Gourmet

    Luxury Spain Gourmet
    Tortilla de maíz con salmón ahumado Benfumat y espuma de pico de gallo

  • Luxury Spain Gourmet

    Luxury Spain Gourmet
    Café Fred

…con la colaboración del restaurante, que cuenta con dos estrellas Michelin y dos soles en la Guía Repsol.

Luxury Spain Gourmet”, sello de calidad fundado por la Asociación Española del Lujo, cuenta con 36 empresas de gastronomía españolas y nace con el fin de promocionar los mejores alimentos de la gastronomía española tanto fuera como dentro de nuestras fronteras. Uno de los objetivos principales de este sello de calidad es el de aunar las empresas que comparten valores como la excelencia, calidad y exclusividad, así como proteger y defender la imagen de las marcas del sector del lujo “made in Spain”.

Durante la celebración del evento, se han presentado los productos gastronómicos de la Asociación más exclusivos e innovadores a prensa y líderes de opinión. En el evento, han participado 27 firmas que forman parte del Sello de Calidad “Luxury Spain Gourmet”: Agua 22, Alma Teas & Herbal Infusions, Artemonte, artMuria, Benfumat, Bodega Leonor, Bodegas Habla, Bodegas Hispano+Suizas, Café Fred, Casa Riera Ordeix, Castillo de Canena, Caviar Nacarii, Caviaroli, Conservas El Capricho, Erre de Vic, Fincafé, Flor de Sal d’Es Trenc, Gin Mare, Imperia Foie Gras, Isleña, Jamones Blázquez, La Truferia, Licores Baines, Lorusso, O Percebeiro, Orellana Perdiz, Pablo Garrigós, Rey Silo, Vermut Único e Ysabel Regina.

Para esta ocasión, la chef María Marte y su equipo han elaborado en exclusiva un menú degustación de maridaje, con el objetivo de dar a conocer los productos gourmet más exclusivos e innovadores “made in Spain”.

El sector gourmet en España es el más representativo dentro del sector del lujo, con una facturación de 2,5 millones de euros en 2016, con la previsión de que a finales de 2017 alcance los 2,8 millones de euros de facturación. Los centros productores de la gastronomía de lujo en España son: Cataluña con un 26% de la producción, Andalucía, que ha aumentado un 1% quedándose con el 19% de la facturación, seguido de Madrid y Extremadura, con un 13% y 12% respectivamente, La Rioja con un 9% y, Navarra, con el 4%. El 17% restante está dividido por otras zonas de la geografía española.

La Asociación Española del Lujo es una entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con el fin de reunir a los profesionales de las empresas y marcas de lujo españolas.

Objetivos

Los objetivos de la Asociación son los siguientes:

  • Promoción de las marcas españolas a nivel nacional e internacional.
  • Internacionalización de las marcas españolas, darse a conocer, inclusión en nuevos mercados, distribución selectiva, exportación global y consolidación.
  • Promover los intereses de la industria del lujo español para aprovechar y compartir el conocimiento colectivo, experiencia y recursos de los miembros.
  • Lobby para intercambio de ideas, defensa de los derechos e intereses dentro y fuera de la Unión Europea.
  • Fuente de información de referencia sobre el mundo del lujo y ofrecer a los clientes finales información sobre la excelencia de productos y bienes producidos en España.
  • Proteger la imagen, el nombre, la creatividad, la innovación, el nivel del servicio, la distribución, el “savoir-faire” y trabajar sobre la propiedad intelectual.
  • Identificar y fortalecer las empresas españolas que producen bienes de gran calidad o prestan un servicio excelente pero que no cuentan por sí mismas con los medios necesarios para su promoción y adecuado desarrollo a nivel nacional e internacional.

El Club Allard, club privado inaugurado en 1998, abrió sus puertas al público general en 2003. Desde entonces se ha erguido como uno de los templos gastronómicos más importantes y exclusivos de Madrid. Bajo la dirección de la chef María Marte, en 2014 renovaron las dos Estrellas Michelin conseguidas en 2007 y 2011. El Club ofrece a sus clientes “viajes gastronómicos”, un menú gastronómico con diferentes intensidades que reflejan la mejor interpretación de los productos de temporada por parte de la chef.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios