www.inoutviajes.com
La Semana Santa de Cuenca se presenta en el Museo Thyssen-Bornemisza
Ampliar

La Semana Santa de Cuenca se presenta en el Museo Thyssen-Bornemisza

lunes 20 de marzo de 2017, 11:05h

La Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional en 1980, se caracteriza por la sobriedad, el silencio y la devoción más profunda. Formada por nueve procesiones, de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección implica a más de 25.000 hermanos, siendo el evento anual más importante y multitudinario de la ciudad. En 2018, además, la Semana Santa de Cuenca contará con una nueva procesión, la del Sábado Santo, que viene a cubrir cronológicamente el hueco que había en éste día previo al Domingo de Resurrección y que supone un proyecto en el que se ha implicado especialmente el presidente de la Junta de Cofradías.

Fue en el Museo Thyssen-Bornemisza, de Madrid el lugar elegido para la presentación dela Semana Santa de Cuenca y sus novedades para este 2017, junto a las Publicaciones Oficiales de la Junta de Cofradías para este año.

El acto, presentado por el Cronista Oficial de la Ciudad de Cuenca, Miguel Romero, ha presentado las nuevas publicaciones de la JdC para este 2017, que constan del Programa Oficial, la revista Cuenca Nazarena, un DVD con el Concierto de Inicio de Cuaresma de 2016, interpretado por la Banda de Aviación y como novedad este año, una carpeta de láminas para colorear, basadas en estampas de la Pasión de la ciudad.

Publicaciones Oficiales

La Junta de Cofradías edita cada año el Programa Oficial de la Semana Santa de Cuenca, una publicación que contiene toda la información útil necesaria para que tanto el conquense como el turista sepan en cada momento procesiones, recorridos, actos litúrgicos y otros eventos que se celebran en la ciudad.

La otra publicación anual importante de la Junta de Cofradías de Cuenca es la revista Cuenca Nazarena, un volumen que compendia artículos de investigación, literarios, reportajes de fondo relacionados con el devenir de la Semana Santa, entrevistas y la sección fotográfica Visiones de Semana Santa, este año dedicada a la fotografía nazarena en clave femenina.

Entrando en materia de contenidos, de la Revista Oficial de la Junta de Cofradías de este año destacan artículos de investigación como el de Javier García Salmerón sobre la figura de escultor civil de Luis Marco Pérez, el de Israel Pérez Calleja sobre la relación de doña Luisa García Campos con la Semana Santa de Cuenca o el de Enrique Valero Moscardó sobre la Semana Santa de Cuenca en 1930.

Junto con el Programa Oficial y la revista, la Junta de Cofradías ha editado este año dos contenidos extra. Por un lado, un DVD con el Concierto de inicio de Cuaresma de 2016, interpretado por la Unidad de Música de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Getafe, más conocida como la Banda de Aviación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios