www.inoutviajes.com
Roberto Merhi: “En Fórmula 1 necesitas un gran padrino para competir”
Ampliar

Roberto Merhi: “En Fórmula 1 necesitas un gran padrino para competir”

Nacionalidad: Español

Fecha de nacimiento: 22 Marzo 1991

Estatura: 1,79 cm

Peso: 76 kg

Hobbies: Musica, Karting, Ski

Roberto Merhi es un piloto español, que forma parte del selecto club, que se dice, de los españoles que han participado en Fórmula 1 a los mandos de un monoplaza…

Asiduo de los kárting los fines de semana desde los cinco años gracias a que su padre competía a nivel aficionado y su madre ejercía de mecánico…

Si consigo un buen patrocinador me gustaría volver a la Fórmula 1

El 2006 supuso su último año en el kárting y su debut en los monoplazas. Se despidió con un segundo puesto en las World Series y se estrenó en la F-3 española en Valencia con un 14º puesto…

En la actualidad ha dejado la máxima categoría del automovilismo para centrarse en la Fórmula E porque consideraque «es algo que está creciendo mucho y puede ser un futuro muy interesante…”

Para los neófitos la Fórmula E es una categoría de monoplazas eléctricos que organiza la Federación Internacional de Automovilismo.

¿Qué diferencias hay entre la Fórmula 1 y la Fórmula E para aquellos que no tenemos mucha idea?

Muchas. La Fórmula 1 necesitas un gran padrino y sponsors para estar compitiendo ahí y la Fórmula E es al contrario, buenos pilotos, buenas marcas y es un campeonato de futuro en el que puedes competir fichando por un equipo.

¿Cuánto tiempo estuviste en Fórmula 1?

Un año con Manor en 2015, aunque el año anterior estuve unos meses haciendo de tercer piloto el con Caterham.

Vivo en Banicàssim, con una calidad de vida impresionante

¿Y qué tal la experiencia?

Positiva en general, gane siempre a mis compañeros de equipo, en el mundial quedé delante de ellos, el único problema es que cuando tienes un coche con el que no puedes disputar nada es muy complicado…

¿Y eso te deja algo frustrado?

Bueno, como lo explico… la primera carrera no, la segunda tampoco, pero la tercera ya sí, cuando estás en la pista con pilotos con que has corrido toda la vida y ver que te pasan como si estuvieras parado es complicado porque sabes que el 99,9% es el coche.

¿Piensas volver a la Fórmula 1?

Pensar sí, si suena la flauta y consigo un buen patrocinador me interesaría volver.

Ahora eres la imagen de Pitillos ¿cómo se cambia de un coche a un zapato?

No tiene nada que ver, es un tema de moda y lo otro es un tema de competición, no es que lo haya cambiado, es un tema paralelo.

¿Qué otras cosas haces además de moda y coches?

Deporte, bicicleta, que hago muchísimo, estar con mi perro y algunas cosas más…

¿Dónde vives habitualmente?

En Benicàssim.

¿Y qué tal se vive allí?

Muy bien, quizá demasiado tranquilo para moverte y buscar cosas, sinceramente a lo mejor tendría que pensar en irme a Madrid o Barcelona, incluso al extranjero, pero la calidad de vida es impresionante.

Es como estar de vacaciones todo el año… o no…

Para mi mejor, porque lo tengo todo, la playa, la montaña, por ejemplo me encanta hacer deporte, si quiero ir a correr llano, puedo hacerlo, si quiero correr a montaña también puedo correr montaña, es perfecto.

¿Cuál es tu corredor favorito de Fórmula 1?

Aiton Senna

¿Y en estos momentos como ves la Formula 1 y quién ves de favorito?

Este año es complicado, creo que la guerra va a estar entre Vettel, Hamilton y Bottas y no sabría por quién decantarme, Vettel está muy fuerte, pero estoy seguro que Mercedes tiene algo en la manga y de aquí a final de año lo veremos. Luego hay un piloto que me gusta mucho que es MaxVerstappen, que es muy agresivo y hace cosascomo lo que hizo en Brasil, que los otros no son capaces de hacer, así que… pero es cierto que tiene un Red Bull y otros pilotos que están en otros coches no son capaces de intentarlo. Y estáBottas, que hasta hace unos días no había ganado un gran premio, cambia a Mercedes y en la tercera carrera gana a su compañero de equipo en calificación y a la cuarta le gana un gran premio, y su compañero es Hamilton que digamos que es uno de los intocables junto a Vettel y Alonso, así que…

Alonso es tan intocable…

No, ahora no, pero si lo subiésemos en un Mercedes lo haría bien, pero obviamente con el coche que tiene…

¿Para ti cual es el circuito más difícil?

Macao, que es un circuito que se corre en Formula 3, está al lado de Hong Kong.

Mi corredor favorito de Fórmula 1: Aiton Senna

¿Y por qué es difícil?

Porque es urbano, es un circuito de 2 minutos 10 la vuelta, donde hay un sector del medio que vas por el centro de una montaña con guardarrailes que es impresionante.

¿Y correr de noche, es mejor o peor?

Correr de noche no es ni mejor ni peor. Es mejor en Bahréin porque hace un calor que te mueres por el día y por la noche se agradece, tanto el piloto de temperatura en el coche, tanto los neumáticos y todo en general, el coche va mejor por la noche porque el aire es más fresco que por el día y está tan iluminado que hay más luz que si fuera de día, está muy iluminado, como un campo de fútbol.

¿Y a ti en cual circuito es el que más te ha gustado correr?

En fórmula 1 en Mónaco…

¿Y en la que estás ahora?

LeMans.

¿Y piensas correr alguna de esas pruebas de resistencia?

Sí, de hecho Lemans la hice al año pasado, con el récord del circuito en mi categoría, que nunca se había hecho. Lideré la carrera con un minuto ymedio de ventaja, hasta que se subió mi compañero, son tres pilotos por coche, y se chocó, así que mi experiencia profesional fue muy buena.

Y su proyecto de futuro es correr en Fórmula E…

Que tenga suerte, o padrinos, o sponsors, que faltan hacen en este mundo de la velocidad si quieres salir adelante, porque los méritos no es que se le supongan, es que los ha demostrado…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios