www.inoutviajes.com
Las mejores raquetas del mundo en Mutua Madrid Open
Ampliar

Las mejores raquetas del mundo en Mutua Madrid Open

lunes 25 de abril de 2022, 11:45h
Instagram

La edición 2022 se celebra del 26 de abril al 8 de mayo, coincidiendo con el vigésimo aniversario del torneo de tenis.

Del 26 de abril al 8 de mayo, la Caja Mágica volverá a vibrar con el juego de las mejores raquetas del mundo. Se celebrará el Mutua Madrid Open, un torneo combinado encuadrado en el circuito Masters 1.000 de la ATP masculina y WTA 1.000 femenina, que este año cumple su vigésima edición. Entre los inscritos hay figuras de la talla de Rafa Nadal, Novak Djokovic, Stefanos Tsitsipas, Carlos Alcaraz, Paula Badosa, Iga Swiatek y Garbiñe Muguruza. Serán 13 días de competición en la instalación del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, gestionada por Madrid Destino.

La primera edición del torneo se celebró en el año 2002 en el Recinto Ferial de la Casa de Campo sobre una pista rápida. Entonces se denominaba Masters Series y se alzó con el trofeo de campeón Andre Agassi. Tras su paso por el pabellón multiusos Madrid Arena, cambió de escenario y de superficie, al pasar a tierra batida.

Espectacularidad arquitectónica

Ya en la Caja Mágica, en el año 2009, se convirtió en una competición mixta. Ese año, Roger Federer obtuvo su segundo título tras doblegar en la final a Rafa Nadal y Dinara Safina logró ser la primera campeona femenina tras ganar a Caroline Wozniacki. Este es un edificio de gran espectacularidad diseñado en el distrito de Villaverde por el arquitecto Dominique Perrault. Con sus tres pistas de cubiertas móviles, es un símbolo de la arquitectura contemporánea que combina en sus soluciones constructivas la tecnología con el respeto al medio ambiente.

Más de 3.300 partidos

Durante los 20 años que lleva esta cita deportiva en Madrid, 2.632.773 espectadores han disfrutado con el juego de las principales figuras del tenis internacional. Las cifras son espectaculares: 3.510 jugadores, 2.860 horas de tenis, 3.306 partidos, 259.132 pelotas usadas y 566 toneladas de tierra batida. Un año, además, la pista se tiñó de azul.

Además de ver buen tenis, los aficionados pueden pasar en la Caja Mágica un día en familia descubriendo rincones de esta instalación que es un icono en Madrid. Para facilitar el acceso al público asistente, la Empresa Municipal de Transporte pone en marcha la línea 180 de autobuses entre la plaza de Legazpi y la Caja Mágica. A ella se puede ir en otras líneas de autobuses y en la línea 3 de metro (San Fermín-Orcasur). También dispone de parking público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios