www.inoutviajes.com
Peñíscola
Ampliar
Peñíscola

'Juego de Tronos' dispara las reservas en los destinos de sus localizaciones de rodaje

miércoles 12 de julio de 2017, 11:42h
  • Destinos Juego de tronos

    Destinos Juego de tronos
    Dubrovnik

  • Destinos Juego de tronos

    Destinos Juego de tronos
    Gerona

  • Destinos Juego de tronos

    Destinos Juego de tronos
    Malta

  • Destinos Juego de tronos

    Destinos Juego de tronos
    Marruecos

  • Destinos Juego de tronos

    Destinos Juego de tronos
    Sevilla

Dubrovnik, Malta, Croacia y Marruecos, más populares tras el estreno de la conocida serie de ficción. Destinos nacionales como Sevilla o Girona también han atraído a más turistas tras el estreno del éxito televisivo.

Rumbo recopila ofertas de verano para que los amantes de la serie celebren su regreso a las pantallas visitando sus localizaciones más emblemáticas

Visitar los escenarios donde tuvo lugar el rodaje de Juego de Tronos, una de las series de ficción con más éxito de los últimos tiempos y ganadora de 38 premios Emmy parece una tendencia al alza para los europeos. Así lo ha relevado la agencia de viajes online Rumbo tras comparar datos de reserva de los últimos tres años.

Destinos como Dubrovnik o Malta – parajes donde en la ficción podríamos encontrarnos a extensas sagas familiares o a reinas con dragones – han visto incrementadas sus reservas hasta en un 409% y un 78% respectivamente, coincidiendo con los meses de estreno de las últimas temporadas de la serie. Los datos de ocupación de los destinos nacionales también aumentaron; así las reservas a Sevilla crecieron un 29% tras el estreno de la quinta temporada del éxito televisivo.

Rumbo comparte esta información con motivo del estreno de la próxima temporada de la serie y del lanzamiento del vídeo #SummerIsHere, con el que la agencia de viajes online nos invita a visitar los destinos donde se ha rodado la serie. Estos son algunos de los favoritos de los más seriéfilos:

El escenario: Dubrovnik (Croacia)

Coincidiendo con el inicio de la quinta temporada de la serie de ficción en 2015, que tiene en Dubrovnik una de sus principales localizaciones, las reservas se dispararon hasta en un 409% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Una de las ciudades más bellas de Croacia, Dubrovnik – cuyo nombre procede de la palabra eslava Dubrava, bosque de robles – es hoy en día conocida como la perla del Adriático. Los scouts de localizaciones de la serie vieron en las fortificaciones que rodean la ciudad el escenario perfecto para filmar batallas y escenas épicas. Una muralla que data del siglo XII, bañada por el Adriático y que cuenta con dieciséis torres desde donde vislumbrar la ciudad.

El escenario: Marruecos

Como consecuencia de su repercusión en la pequeña pantalla, las reservas a Marruecos aumentaron un 10% en el mes del estreno de su quinta temporada en 2015 en comparación con el mes anterior.

El viaje: Marruecos es un escenario propicio para ambientar una tierra lejana y misteriosa. Aït-Ben-Haddou, una fortaleza situada a unos 100 kilómetros de Marrakech, o las murallas de Essaouira, cuya Medina ha sido declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad, son destinos ideales para cualquier "seriófilo" que quiera disfrutar de unas vacaciones épicas. En Marruecos el visitante puede disfrutar de una noche estrellada en el desierto o compartir con los locales un té a la menta para combatir el calor.

El escenario: Sevilla

Los productores de la afamada serie encontraron en Andalucía el entorno perfecto para ambientar un mundo lejano, caluroso y lleno de tradición. Al tiempo que se estrenó la quinta temporada y se vio en pantalla por primera vez ese nuevo mundo, las reservas a Sevilla subieron un 29%.
El viaje: Recorrer las calles de la ciudad andaluza os hará sentirnos protagonistas de la serie de ficción; el Real Alcázar, que tiene su origen en la evolución de una antigua Hispalis romana, cuenta con una arquitectura reflejo de las culturas que han ido asentándose en la ciudad a lo largo de los siglos.

El escenario: Malta

78% más de reservas a Malta en abril de 2015 comparado con el mes anterior. Esa es la subida que se registró entre los viajeros interesados en visitar esta pequeña isla en pleno Mediterráneo cuando se estrenó la quinta temporada de la popular saga fantástica.
El viaje: En las calles de Malta se han rodado populares escenas de ficción con verdugos de reyes y bodas con dragones. Si un amante de la serie se decide por esta isla, puede visitar el Palacio de Verdala, construido en el siglo XVI en el único paraje boscoso de la isla.

El escenario: Girona

El interés por visitar esta localidad catalana aumentó con su aparición en los primeros episodios de la sexta temporada, y así lo hicieron también las reservas según datos de Rumbo: hasta un 50% más en mayo de 2016 comparadas con el mes anterior.
El viaje: Resulta sencillo transportarse a un escenario medieval mientras se pasea por Girona. Su catedral, el Barri Vell o los baños árabes son solo algunos de los escenarios gerundenses que han llegado a la ficción.

El escenario: Peñíscola

Peñíscola fue uno de los tres destinos más económicos para viajar en nuestro país durante el último puente de mayo. El rodaje de la popular serie fantástica en el Castillo del Papa Luna supone un aliciente más para los turistas que se acerquen a este municipio valenciano de apenas 7.500 habitantes censados.
El viaje: Peñíscola destaca por su imponente castillo construido por los templarios a principios del siglo XIV. Edificado sobre un peñón, la fortaleza llegó a ser el antiguo hogar del Papa Benedicto XIII. Aunque esta edificación sea su principal reclamo turístico, los viajeros podrán disfrutar también de la bonita arquitectura de su casco viejo, playas distinguidas con bandera azul o una variada gastronomía mediterránea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios