www.inoutviajes.com
París y Madrid, las principales tendencias de viaje del año 2021 en España
Ampliar

París y Madrid, las principales tendencias de viaje del año 2021 en España

jueves 16 de diciembre de 2021, 09:12h

Ahora que se acerca el año 2022 KAYAK.es ha echado un vistazo a algunas de las tendencias que marcaron el año 2021 en España. Analizando millones de búsquedas en la plataforma, se revela como los españoles han navegado en uno de los años más impredecibles para viajar.

A continuación, las principales tendencias de viajes en 2021:

Diciembre se ha posicionado como el mes con más pico de viajes

El periodo de máxima afluencia en verano parecía haberse ralentizado al establecerse unas restricciones sanitarias más duras respecto al año anterior, pero KAYAK ha percibido un cambio significativo en diciembre coincidiendo con uno de los Puentes más populares del año. Según las búsquedas realizadas el 4 de diciembre ha sido el día más concurrido para viajar en 2021 (en comparación con el 18 de abril del 2019, que correspondió con el Jueves Santo) y el segundo del ranking, el día anterior, el 3 de diciembre. El tercer día más frecuentado del año para viajar lo ha ocupado el 8 de octubre, siendo el Puente de El Pilar la segunda fecha clave de desplazamientos.

Los precios de los vuelos domésticos han disminuido

A pesar de la imprevisibilidad de los viajes este año, los datos muestran que los precios de los vuelos no han experimentado grandes fluctuaciones como cabía esperar. De hecho, el precio medio de los vuelos fuera de España ha disminuido entorno a un 4% en comparación con el año 2019, anterior a la pandemia. Asimismo, el precio de los vuelos nacionales ha presentado un descenso de alrededor del 3%.

Los españoles han viajado por carretera más que nunca

Los viajes por carretera han sido, sin duda, los más populares durante este año. Las búsquedas de alquiler de coches han aumentado alrededor de un 219% en comparación con 2019, mientras que las búsquedas de vuelos han disminuido alrededor de un 29%. KAYAK lanzó su Índice Anual de Viajes por Carretera a principios de este año en respuesta al aumento de demanda, identificando a Portugal como el destino más conveniente para los viajes por carretera, y situando a España como segundo destino más conveniente dentro del ranking europeo.

El mayor número de turistas ha sido procedente de Alemania

Aunque las búsquedas de viajes con destino a España se han mantenido por debajo de los niveles de los años anteriores a la pandemia, el turismo internacional ha estado presente a lo largo del año, y el mayor número de búsquedas han sido procedentes de Alemania, seguido de Francia, Reino Unido, Dinamarca y Estados Unidos.

París (Francia): el destino más buscado en 2021

Mientras que Londres fue la ciudad más buscada hace dos años, durante el 2021 París se ha posicionado en el primer puesto del ranking de búsquedas subiendo una posición desde el 2019.

Los 10 destinos de vuelo más buscados:

  1. París, Francia
  2. Madrid, España
  3. Palma de Mallorca, España
  4. Santa Cruz de Tenerife, España
  5. Roma, Italia
  6. Las Palmas de Gran Canaria, España
  7. Barcelona, España
  8. Ibiza, España
  9. Londres, Reino Unido
  • Menorca, España

Los viajes domésticos han aumentado y Madrid ha sido el destino más popular

En cuanto a los destinos de tendencia, los lugares que experimentaron el mayor aumento en las búsquedas de vuelos en comparación con el año anterior a la pandemia. Sin duda, este año se ha caracterizado por los viajes nacionales. No solo Madrid ha ocupado el segundo destino de búsquedas en general – subiendo un puesto desde 2019-, sino que el resto de las búsquedas de otros destinos también han avanzado puestos dentro del ranking general.

Los destinos domésticos que han seguido a Madrid han sido: Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Las Palas de Gran Canaria, Barcelona, Ibiza, Menorca, Lanzarote, Sevilla y Málaga.

Laure Bornet, directora general de KAYAK EMEA comenta, “No cabe duda de que 2021 ha sido uno de los años más imprevisibles en cuanto a viajar. Hemos visto a lo largo de este año que los cambios en las restricciones de viaje tendrán un impacto en la demanda de viajes hasta cierto punto, pero sospecho que los españoles son cada vez más expertos en adaptarse a estos cambios y seguirán haciéndolo en 2022. Seguiremos proporcionando las herramientas y la información para ayudarles a hacerlo, incluyendo nuestros filtros de búsquedas flexibles, el monitor de precios de vuelos y nuestro mapa de restricciones de viaje que ofrece actualizaciones en tiempo real sobre las directrices de viaje en todo el mundo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios