www.inoutviajes.com
Visitas teatralizadas nocturnas en el Barrio del Foro Romano de Cartagena
Ampliar

Visitas teatralizadas nocturnas en el Barrio del Foro Romano de Cartagena

jueves 13 de julio de 2017, 12:25h
Instagram

Bajo el título 'Placeres de Roma', dan comienzo el 14 de julio, las nuevas visitas teatralizadas en el Barrio de Foro Romano de Cartagena, enmarcadas dentro de la programación de actividades de verano de Cartagena Puerto de Culturas.

Al caer el sol, el Barrio del Foro abrirá sus puertas para seducir al visitante en una visita teatralizada llena de magia y encanto. En esta ocasión, de la mano del sabio Lucio Apuleyo, quien relatará cómo llegó a las costas de la antigua Carthago Nova y cómo se introdujo en la ciudad la sabiduría y los misterios de la diosa Isis traídos del exótico Oriente.

La visita incluirá un paseo por las termas, acompañados del mejor anfitrión del santuario, conducirá desde el Edificio de Banquetes hasta al recién descubierto templo de Isis, desvelando los secretos de la diosa del Mediterráneo.

En esta actividad se darán a conocer los rituales de las criptas subterráneas relacionados con la sanación a través del agua, de sacrificios e incluso de sueños inducidos, todo un mágico proceso para acercarse a la diosa maga. Además, podremos ser partícipes de un ritual de iniciación, en el magnífico Edificio del Atrio, tal y como se realizó en ese mismo lugar miles de años atrás.

Se trata de una actividad única por el horario en el que se celebra, por el entorno mágico que supone el Barrio del Foro Romano y por la magnífica historia que nos relatan los actores encargados de la teatralización’, ha destacado la alcaldesa y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón, quien ha asegurado que, desde Puerto de Culturas, ‘apostamos por actividades originales y divertidas que resulten atractivas para los visitantes’.

La visita teatralizada Placeres de Roma es un bello pasaje inspirado en la novela El Asno de Oro que trasladará a un mundo clásico donde los viajeros, navegantes y comerciantes vivieron una gran aventura cruzando el Mare Nostrum, siendo ellos protagonistas de un proceso de aculturación actualmente heredado en nuestra cultura.

Esta actividad se realizará los días 14 y 28 de julio, además del 11, 14 y 25 de agosto, a las 21.00 horas, y tendrá un precio de 12 euros para público general y de 6 euros para los miembros del Club Cartagena Puerto de Culturas. Las entradas se pueden adquirir en la web www.cartagenapuertodeculturas.com o de forma presencial en los museos de Cartagena Puerto de Culturas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.