www.inoutviajes.com
La Manga Club, vista aérea
Ampliar
La Manga Club, vista aérea

La Manga Club, colaboradora del Parque Natural de Calblanque

viernes 22 de diciembre de 2017, 12:34h

Costa salvaje, playas vírgenes, bosques de pinos, fondos marinos de gran riqueza,… Son los elementos que componen el Parque Natural de Calblanque, un entorno inigualable situado entre los municipios de Cartagena y La Unión en la región de Murcia, cerca del Mar Menor y Cabo de Palos, y próximo también a La Manga Club (Cartagena, Murcia). El exclusivo resort ha recibido el certificado como empresa turística colaboradora de este parque regional, concedido a aquellas empresas que promueven con diversas actividades el disfrute de este entorno natural de forma sostenible El parque de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila está protegido por la legislación de la región de Murcia como Parque Natural debido a su gran diversidad ecológica y ambiental. Dunas, arenales, saladares, calas escondidas, acantilados, bosques de pinos,…

En definitiva, un entorno inigualable el que ofrece este enclave situado en Murcia, entre los municipios de Cartagena y La Unión. Su proximidad a Cabo de Palos, reserva marina natural y uno de los mejores lugares de Europa para realizar buceo, hacen de este lugar, una opción perfecta para perderse unos días en la naturaleza y disfrutar de todos sus atractivos.

Precisamente, es una de las propuestas que pone a disposición de sus huéspedes La Manga Club (Cartagena, Murcia). El exclusivo resort ofrece multitud de actividades que se pueden realizar en este parque regional al aire libre como senderismo, cycling, paseos a caballo, etc. Dada su apuesta por un turismo sostenible en la zona, La Manga Club ha recibido el certificado como empresa turística colaboradora del Parque Regional de Calblanque.

Se trata de una iniciativa promovida por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de Murcia que busca impulsar el disfrute de este entorno natural de forma sostenible. Así, se ha concedido este certificado a una serie de empresas que realizan actividades dentro del Parque o que ofrecen alojamiento a potenciales visitantes y que se han mostrado interesadas en la colaboración activa con el Parque Regional. Las empresas adquieren con este certificado un decálogo de compromisos, como el apoyo al Parque en las campañas de sensibiliza y conservación, el fomento de actividades educativas, la participación en jornadas de formación y orientación a los clientes en las normas de uso del Parque, entre otras. Al mismo tiempo, las empresas turísticas obtienen con el certificado un elemento de diferenciación y de promoción basado en su compromiso voluntario con el desarrollo turístico sostenible del espacio natural protegido.

“Cada vez son más los que a la hora de planificar sus vacaciones buscan disfrutar de espacios naturales únicos como Calblanque. Con esta iniciativa buscamos atraer cada vez a más turistas a los espacios naturales y que los disfruten de una forma respetuosa y contribuyendo a su conservación”, explica la directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro.

La Manga Club lleva años apostando por actividades respetuosas con su entorno. El complejo ofrece multitud de actividades deportivas, de ocio y de entretenimiento sin salir del resort para aquellos que quieren una opción de turismo saludable pero también, proporciona la oportunidad de conocer de primera mano todos los atractivos de este rincón de la Costa Cálida. Un ejemplo de ello son las actividades en el Parque Regional de Calblanque pero también el buceo en Cabo de Palos, o la visita de una gran riqueza cultural a la cercana localidad de Cartagena. La gastronomía local con platos típicos como el “caldero”, los arroces en general, el pescado o los productos de la huerta murciana, presentes en algunos de sus más de 15 bares y restaurantes, completan esta experiencia inolvidable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios