www.inoutviajes.com
La Cabaña de 72 horas
Ampliar
La Cabaña de 72 horas (Foto: Maja Flink)

Suecia presenta “la Cabaña de 72 horas” con la que invita al mundo a relajarse como los suecos

miércoles 06 de septiembre de 2017, 14:33h

¿Alguna vez te has preguntado de donde viene la calma y tranquilidad de los suecos? La cercanía de los suecos a la naturaleza forma parte de la respuesta. Según un estudio, la exposición a la naturaleza mejora la salud y reduce el estrés. Con un nuevo caso de estudio, Suecia quiere mostrar por qué la accesible naturaleza sueca es el lugar perfecto para desconectar. Durante 72 horas, personas que tienen algunos de los trabajos más estresantes del mundo vivirán el estilo sueco cercano a la naturaleza mientras investigadores miden su nivel de bienestar.

Suecia presenta “la Cabaña de 72 horas” para demostrar cómo el pasar tres días en la naturaleza sueca permite que personas de todo el mundo puedan desconectar e incrementar su bienestar. El alto índice de calidad de vida de Suecia y su estilo de vida, cercano a la naturaleza, parecen ser el secreto.

El 90% de los suecos creen que pasar tiempo al aire libre hace más significativa su vida diaria y casi el 50% pasa tiempo en la naturaleza por lo menos una o más veces por semana. La libertad de movimiento por la naturaleza permite a cualquiera acceder a la naturaleza auténtica de Suecia. Con el 95% del país deshabitado hay muchos lugares por descubrir ya sea sentándose junto a una fogata, contemplando alguno de los más de 100.000 lagos o recogiendo setas y bayas.

En un nuevo caso de estudio, cinco personas con algunos de los trabajos más estresantes del mundo incluyendo un inspector de policía de Alemania, una taxista de Francia o un locutor de Inglaterra, tendrán la oportunidad de vivir en primera persona el estilo de vida cercano a la naturaleza de los suecos.

“Para muchos suecos la naturaleza es una fuente de recuperación y funciona como trampolín al desarrollo personal, la mejora de la calidad de vida y la felicidad. Con “La Cabaña de 72 horas” queremos otorgar esta posibilidad a gente de todo el mundo para que conozcan en detalle la relación que los suecos tiene con la naturaleza y de esa manera inspirar a más visitantes a explorar la vasta, a la vez que accesible, naturaleza sueca”, dice Jennie Skogsborn Missuna, Chief Experience Officer de Visit Sweden.

Cada participante vivirá en una cabaña hecha de cristal para poder estar tan cerca de la naturaleza como sea posible. Durante su estancia, su bienestar se monitorizará en colaboración con los investigadores punteros, Walter Osika y Cecilia Stenfors del Instituto Karolinska de Estocolmo.

“La naturaleza sueca ofrece un espacio físico y mental donde poder encontrarse a uno mismo y a otros. Muchos de mis pacientes se han beneficiado enormemente de pasar tiempo en la naturaleza y por eso manifiesto mi apoyo a que Suecia haya tomado esta iniciativa”, dice Walter Osika del Instituto Karolinska.

Más sobre el caso de estudio

El caso de estudio tendrá lugar entre el 7 y el 10 de septiembre de 2017 y los resultados se publicarán a una audiencia global el 10 de octubre. Los participantes en el proyecto disfrutarán de la naturaleza sueca de la misma manera que los suecos lo hacen y gozarán de actividades al aire libre como natación, pesca o cocina en el campo. Las cabañas de cristal están situadas en el oeste de Suecia a dos horas al norte de Gotemburgo en la isla de Henriksholm formada en un 60% por bosque y en un 40% por tierras de pasto de ganado.

Con el estudio Suecia quiere compartir conocimiento sobre el estilo de vida inclusivo y cercano a la naturaleza de los suecos e invitar al mundo a tomar parte en él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios