www.inoutviajes.com
Dónde disfrutar del mejor producto gallego en la capital
Ampliar

Dónde disfrutar del mejor producto gallego en la capital

Instagram

El pulpo y el mejillón son dos moluscos que nada tienen que envidiar al resto de mariscos debido a los beneficios que aporta su consumo a la salud. Los restaurantes madrileños OGrelo y ORecanto proponen disfrutar de ambos productos gallegos en sus nuevas jornadas gastronómicas.

Si hay dos productos del mar que triunfan entre todos los amantes de la buena mesa, son los mejillones y el pulpo. Ambos son conocidos tanto por sus sabores delicados y sugerentes en cada una de sus recetas, como por los grandes beneficios nutritivos que aporta su consumo.

Los restaurantes OGrelo y ORecanto celebran sus Jornadas del Pulpo y el Mejillón ofreciendo a sus clientes el mejor producto, recibido directamente de las rías gallegas, en sus diversas y sanas elaboraciones.

Al conocido pulpo a la gallega se suma también el pulpo a la plancha, una preparación que cada día gana más adeptos entre los clientes. Los mejillones, tanto al vapor como a la gallega, completan el perfecto combo de entrantes para una cena o comida, y son el aperitivo ideal durante el fin de semana. Los restaurantes proponen maridarlos con un Ribeiro turbio y acercar Galicia a los paladares de los madrileños.

Los grandes beneficios del pulpo y los mejillones

No hay mayor placer culinario que comer con todos los sentidos y, además, siendo conscientes de los beneficios que aporta cada bocado para nuestra salud. Tanto el pulpo como los mejillones son ricos en ácidos grasos que contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares y ayudan a controlar y regular los niveles de colesterol. Además, ambos son una gran fuente de proteínas, de minerales y de vitaminas como la B2, B3 y B12 entre otras, que ayudan a las defensas y a reducir los dolores de cabeza y migrañas.

El pulpo es un alimento rico en yodo, tan necesario para fortalecer uñas, cabello y piel, y favorecer el correcto funcionamiento de nuestras células, mientras que los mejillones son un aliado perfecto contra la anemia, por su contenido en hierro.

Restaurante Ogrelo

Situado en pleno barrio de El Retiro de Madrid, el restaurante OGrelo es un restaurante que desde hace 30 años ofrece lo mejor de la gastronomía gallega. Creado por Adolfo Escobar, sus señas de identidad son los productos de la máxima calidad, una elaboración cuidada y con un toque de innovación de los platos, un ambiente animado y un servicio al cliente cercano y personalizado. En OGrelo se puede degustar el mejor marisco y carnes gallegas, platos propios de la cocina de esta comunidad como la empanada o el lacón, deliciosos arroces y platos de cuchara tan apetecibles como el caldo gallego. Además, OGrelo cuenta con una zona de barra que es punto de referencia para los amantes del tapeo en Madrid.

Restaurante ORecanto

Situado en la zona norte de Madrid, en la localidad de San Sebastián de los Reyes, ORecanto se ha convertido desde su apertura en 2002 en uno de los restaurantes de referencia de comida gallega en la capital. Creado y gestionado por la familia Escobar, sus señas de identidad son una delicada cocina elaborada por grandes profesionales basada en la mejor materia prima con un toque innovador en sus elaboraciones. Sus especialidades: el marisco, la carne de origen gallego, los pescados, los guisos de cuchara y otros platos típicamente gallegos. Su cocina, su animada barra, su estupenda terraza y el trato cercano han conseguido que ORecanto sea un punto de encuentro obligatorio para todos los amantes de la buena mesa y del tapeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios