www.inoutviajes.com
Centolla
Ampliar
Centolla

La temporada del centollo comienza el 14 de noviembre

Los restaurantes especializados en gastronomía gallega de alta calidad Ogrelo (Barrio de Retiro) y Orecanto (San Sebastián de los Reyes) inician la temporada de centollo ofreciendo a sus clientes los mejores ejemplares capturados en Galicia y elaborados de la forma más tradicional, llevando todo el sabor de la costa a la capital.

Los amantes del centollo están de enhorabuena. La temporada de este delicioso marisco comienza hoy 14 de noviembre, por lo que muy pronto se podrá degustar el que algunos consideran el ‘rey del marisco gallego’.

Los restaurantes especializados en gastronomía gallega de alta calidad Ogrelo y Orecanto, en Madrid, celebran la vuelta del centollo gallego a las mesas ofreciendo los mejores ejemplares, elaborados y presentados de la forma más tradicional, llevando todo el sabor de Galicia a Madrid.

El centollo es uno de los mariscos más apreciados. La mayor parte del centollo comercializado en España proviene de las costas francesas y británicas y pueden encontrarse durante todo el año, pero es de una calidad inferior.

El centollo de Ría Gallega, un bocado exquisito

Una de las variedades más selectas es el centollo de las Rías Gallegas, cuyas capturas son mucho más reducidas y limitadas en el tiempo. Concretamente, la temporada de la centolla de las rías gallegas se extiende de noviembre a junio, permaneciendo el resto del año bajo veda.

El caparazón de la centolla gallega de la ría es de un rojo más oscuro que el de la francesa. Además presenta el caparazón cubierto de pequeñas algas, moluscos y vellosidades y sus patas son más largas y afiladas. Sin embargo, la principal diferencia es el exquisito sabor de su carne y su textura, muy alejada del de centollas de otras procedencias.

Este año, la temporada de este delicioso marisco se abre el 14 de noviembre, y los restaurantes Ogrelo y Orecanto ya están listos para ofrecer los mejores ejemplares a los amantes del mejor marisco de Madrid, seleccionándolos diariamente y elaborándolo a la manera tradicional potenciando todo su sabor gracias a sus 30 años de experiencia en el mundo de la gastronomía.

La mejor forma de degustar la exquisita carne del centollo en todo su esplendor es cocido, aunque también admite otras preparaciones como el Changurro, es decir, con la carne del centolla cocida y desmenuzada en su caparazón.

El mejor acompañante del centollo es un buen vino. Las bodegas de Ogrelo y Orecanto disponen de una selección de los mejores caldos nacionales e internacionales para acompañar este marisco: vino blanco de Rias Baixas, Ribeiro o Valdeorras, o, para los más arriesgados, una uva Mencía de Ribeira Sacra. Otras sugerencias son ‘Habla de ti’ (D.O. Tierra de Extremadura), ‘Do Ferreiro’ (Albariño D.O. Rías Baixas) o ‘Corullón’, (D.O. del Bierzo).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios