www.inoutviajes.com
Convenio para promocionar Carballiño como destino gastronómico centrado en el pulpo
Ampliar

Convenio para promocionar Carballiño como destino gastronómico centrado en el pulpo

jueves 24 de agosto de 2023, 09:00h

Turismo de Galicia y el Ayuntamiento de Carballiño firman un convenio para promocionar el municipio como destino gastronómico

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y el alcalde de Carballiño, Francisco José Fumega, firmaron el convenio que permitirá invertir 1M€ para promocionar el territorio como destino enogastronómico centrado en la cultura del pulpo.

LA XUNTA DESTACA LA IMPORTANCIA DEL PULPO EN LA LXI FESTA DO PULPO DO CARBALLIÑO

La Xunta destaca la importancia del pulpo en la LXI Festa do Pulpo do Carballiño de cara a promocionar la localidad como destino gastronómico.

La consejera de Promoción del Empleo e Igualdad, Elena Rivo, y el consejero de Medio Rural, José González, acompañados del director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, han asistido al acto declarado de Interés Turístico Internacional el año pasado.

UNA FIESTA ENTRE AMIGOS:

De una reunión ocasional entre un grupo de amigos hace más de 50 años surgió lo que es hoy día una de las mayores concentraciones gastronómicas de Galicia.

Más de cincuenta años ininterrumpidos de historia que pueden parecer insignificantes si se les compara con los más de tres siglos desde la introducción de este producto marino en las tierras del interior de Galicia, pero que han resultado ser más que suficientes para haber alcanzado la calificación de la mayor manifestación gastronómica de Galicia. Incluso si nos atenemos al número de visitantes que acuden cada año a esta celebración, no sería exagerado situarla entre las primeras de España.

Es pues una romería contemporánea, que conserva, sin embargo, todos los ingredientes de las antiguas romerías gallegas, como se recoge en algunas opiniones de expertos publicadas, tanto por la prensa gallega como por la prensa nacional e internacional. Su éxito parte, sin duda, de su entronque con una de las manifestaciones gastronómicas más exclusivas y antiguas de Galicia, la degustación del “Pulpo á Feira”, siendo la localidad de Santa María de Arcos, colindante con O Carballiño y a cuyo ayuntamiento pertenece, su cuna, o más bien, la de las “pulpeiras” y “pulpeiros”, auténticos artesanos de su preparación y garantes por tradición familiar y secular de todos sus secretos de elaboración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios