www.inoutviajes.com
Madrid en noviembre es Jazz
Ampliar

Madrid en noviembre es Jazz

jueves 19 de octubre de 2017, 18:32h
Instagram
  •  jazzmadrid

    jazzmadrid

  •  jazzmadrid

    jazzmadrid

  •  jazzmadrid

    jazzmadrid

  •  jazzmadrid

    jazzmadrid
    Terje Rypdall Palle-Mikkelborg. Foto: Oliver Heisch

  •  jazzmadrid

    jazzmadrid
    Steve Coleman. Foto: Mac Arthur Foundation

Madrid en noviembre es jazz…

Madrid en otoño es jazz…

El jazz aterriza en Madrid con todas sus consecuencias…

Y todas sus consecuencias son que…

JAZZMADRID sigue configurándose como uno de los mejores certámenes europeos que el jazz es capaz de producir. Y, con todo, lo más importante acaso siga siendo que se trata de un festival concebido, impulsado y gestionado por el Ayuntamiento de Madrid y, por ello, apegado a la ciudad que ocupa, y que, seguro, no podría conocer desarrollo igual en cualquier otro lugar. La aventura comienza. Disfrutemos de ella. Bienvenidos a todos.

Madrid en noviembre suena a todo jazz. La gran cita musical del otoño madrileño celebrará su nueva edición del 2 al 30 de noviembre, ampliando su programación con más de un centenar de actuaciones que inundarán la ciudad de todas las estéticas del jazz, así como diferentes actividades paralelas en las que se desarrollarán debates, exposiciones, proyecciones cinematográficas, conferencias o literatura.

Un año más, el festival, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, brinda la oportunidad de descubrir nuevos creadores junto a otros ya consagrados. Asimismo, mantiene una programación estilísticamente equilibrada y plural que vuelve a reunir a los artistas más relevantes del panorama jazzístico español, crece en artistas y localizaciones y continúa su apuesta por la calidad de sus directos, prestando especial atención a talentos emergentes, que compartirán cartel con reconocidos nombres de la escena nacional e internacional.

Nuevamente en esta edición, uno de los aspectos más relevantes vuelve a ser el protagonismo y presencia de las mujeres creadoras e intérpretes en el conjunto artístico del cartel del festival, que se salda con una presencia de un 25% de participación en la programación.

Calidad, diversidad y apuesta por lo nuevo son los propósitos de JAZZMADRID´17 que ofrecerá más de 6 horas diarias ininterrumpidas de música. El Centro Cultural Conde Duque y el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa vuelven a ser los escenarios principales, con la novedad de que este año experimentan una considerable ampliación, sumándose en esta edición espacios como el Instituto Francés, CentroCentro de M21 Radio, el Círculo de Bellas Artes que ofrece el ciclo ‘Jazz Círculo’ o el recuperado Festival de Jazz de Ciudad Lineal, que junto a las propuestas de diferentes clubes y salas de Madrid de la Asociación La Noche En Vivo, y el ciclo de Jazz en los Distritos del programa CiudaDistrito, ofrecerán al público nuevas experiencias y nuevas formas de interactuar con la ciudad a través de la música. El festival cuenta un año más con el patrocinio de Cervezas Alhambra.

Hay tanto y tan variado que nos perderíamos con una lista de actuaciones y actos…

Mejor consulten en la web si les gusta el jazz y si no también, porque la música nos apetece en otoño por aquello de la melancolía, las hojas caídas, las lluvias, los vientos… la música de la naturaleza…

La música de Jazz…

El jazz…

Al fin y al cabo es Jazz…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.