www.inoutviajes.com
Día Internacional del Jazz con Iñaki Arakistain Band
Ampliar

Día Internacional del Jazz con Iñaki Arakistain Band

viernes 03 de mayo de 2019, 12:33h

Así celebró Ámbito Cultural (El Corte Inglés) de Callao el Día Internacional del Jazz, con Iñaki Arakistain Band (formato trio), acompañado de Cristina Morales en la voz y la percusión, y Víctor Alonso en los teclados …

Hasta allí nos fuimos para escuchar a esa formación, que nos encantó…

El jazz no es sólo un estilo de música, se ha convertido en una forma artística internacional, que evoluciona a medida que viaja por el mundo, tomando prestado lo mejor de otras naciones y regiones para enriquecerse. Reacio a toda definición, el jazz habla muchas lenguas y se ha vuelto una fuerza unificadora para sus seguidores, sin distinción de raza, religión, origen étnico o nacional.

Estos fueron los motivos por los que la UNESCO declaró el día 30 de abril como Día Internacional del Jazz. El jazz es alegría y una fuerza unificadora. Un punto en el que convergen personas de todas las edades y de todas las culturas y donde siempre ha cabido el maridaje con la música popular y la música étnica de diversos lugares del mundo, tomando siempre de ellas lo mejor. La sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés vuelve a participar en el octavo año de vida de esta iniciativa ofreciendo la mejor música de Jazz con Iñaki Arakistain Band, que nos presenta su disco Another Road. Se trata de su cuarto álbum de estudio, un crisol de músicas donde el jazz se une al flamenco y a otras músicas exóticas. El grupo fue uno de los semifinalistas al Mejor Álbum de Jazz en la pasada edición de los Premios MIN de la música independiente.

Iñaki Aristarain Band

Con cuatro trabajos discográficos propios en el mercado, “Tiempos de búsqueda” (New Mood Jazz 2008) , ”Plan B” (Youkali Music 2010), “Saxual” (Youkali Music 2014), “Another Road” (MALAX Records 2018) Iñaki se ha convertido en un músico de larga trayectoria, cuyo prestigio ya ha sido reconocido tanto por la prensa especializada como por los artistas con los que ha compartido escenario y/o colaborado. Iñaki Arakistain nos abre a un concepto musical inédito hasta ahora en España realizado por un saxofonista, en el que conviven la música Groove, con influencias de música brasileña, Latin Funk, además de fusionar muy recientemente el Flamenco con dichos estilos, enriqueciendo así sus nuevos proyectos unidos por el lenguaje común del jazz.

Iñaki Arakistain muestra el resultado de su cuarto trabajo discográfico, “Another Road”. Un nuevo enfoque musical en el que el saxofonista y compositor vuelve a estar acompañado de excelentes músicos de la escena nacional e internacional, cargado siempre de buen Groove, además de fusionar muy recientemente el flamenco con dichos estilos, como se puede apreciar en su magnífica interpretación al saxo soprano en el tema en clave de bulería “Barbarias de Toledo”. Elegantes armonizaciones construidas y nuevos sonidos que viajan a una nueva dirección musical, desde el corazón más inquietante de este experimentado y experimental saxofonista, enriqueciendo así sus nuevos proyectos, siempre unidos por el lenguaje común del jazz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios