www.inoutviajes.com
¡Te queremos Jerry González!
Ampliar

¡Te queremos Jerry González!

jueves 02 de mayo de 2019, 10:57h
Instagram

Homenaje a Jerry González en el Día Internacional del Jazz…

Nunca había visto tal concentración de músicos/artistas por metro cuadrado como hoy en la calle Jesús y María, en Lavapiés…

Todo por Jerry González, fallecido en un accidente en su domicilio situado en esa calle, en el número 34…

Homenaje merecido, con placa incluida en ese portal…

En el acto han intervenido el gerente de la Noche en Vivo, Javier Olmedo, la comisionada del ocio del Ayuntamiento de Madrid, Concepción García, y Andrea Zapata, viuda de Jerry González. Por cierto, que la comisionada de la municipalidad se la veía perdida entre la gente del jazz, y tras sus breves palabras, prácticamente desapareció, aunque seguía allí…

Y como no podía ser de otra manera, tras el acto, más o menos protocolario, agarró el protagonismo la música para goce y disfrute de los allí presentes, curiosos, viandantes y vecinos de Lavapiés…

Músicos y más músicos se fueron sumando a la fiesta sonora y allí terminaron bailando hasta los adoquines…

Y como despedida todos hasta el portal número 34 de la calle Jesús y María…

Fotos de familia musical bajo la placa y un grito unánime:

¡TE QUEREMOS JERRY GONZÁLEZ!

Como dijo su emocionada y nerviosa viuda, Jerry contaba a sus amigos americanos que vivía en el Bronx madrileño…

Lavapiés ese barrio multicultural, multimusical, multirracial y multibarrio, el sitio donde el trompetista pasó los últimos años de su vida enseñando su virtuosismo por esos garitos madrileños…

Pongámonos oficialistas…

El Ayuntamiento de Madrid y la asociación de salas La Noche en Vivo han colocado una placa conmemorativa en el número 34 de la calle Jesús y María, del barrio de Lavapiés, donde el mítico trompetista de jazz neoyorkino residía desde el año 2000.

Esta iniciativa fue aprobada con el apoyo de todos los grupos en el Pleno del Distrito Centro del pasado 15 de noviembre, a propuesta de Ahora Madrid, para recordar a un músico emblemático del panorama internacional.

DATOS SOBRE JERRY GONZÁLEZ

Jerry González nació en Nueva York en 1949, en el seno de una familia portorriqueña.

Habitante del barrio multicultural del Bronx, fue allí donde empezó a labrar su pasión por la música, donde mezcló la más pura tradición afrocubana con toques expresivos de la música cubana.

Sus estudios de música fueron en la Music & Art High School, en el Music Collage de Nueva York y en la Universidad de Nueva York, sitios en los que pudo conocer la teoría, que más adelante mezclaría con una práctica magistral de su instrumento: la trompeta.

Su debut fue con los grandes Dizzy Gillespie y Eddie Palmieri, si bien al poco tiempo grabó su primer disco en solitario, 'Yo ya me curé', pretexto para fundar la mítica Fort Apache Band.

Con esta banda se le pudo ver en la legendaria película del cineasta español Fernando Trueba, Calle 54, con la que creció su popularidad.

Fue colaborador habitual de históricos músicos como Tito Puente, The Beach Boys, Hilton Ruíz, Diego el Cigala, Andrés Calamaro o Enrique Morente.

En 2010 fue distinguido con el premio Latino del Año dentro del certamen 100 Latinos-Madrid, al que se suman numerosos galardones y reconocimientos a lo largo de toda su trayectoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.