www.inoutviajes.com
Comienza Expo Aracena Gourmet 2018
Ampliar

Comienza Expo Aracena Gourmet 2018

martes 29 de mayo de 2018, 16:54h
Instagram

Las Jornadas Enogastronómicas, ideadas para promocionar y disfrutar de los mejores productos onubenses, dan el pistoletazo de salida el próximo viernes 1 de junio. Se aproxima una cita obligada con la enogastronomía onubense: la primera edición de Expo Aracena Gourmet 2018, un evento en el que el protagonista es el visitante, que tendrá lugar en el pabellón ferial de Aracena. Acercarse a estas Jornadas Enogastronómicas significa ser partícipe del despliegue de los mejores productos de la tierra, a la vez que divertirse con multitud de actividades de ocio. Solos, con amigos o en familia, un plan perfecto para el primer fin de semana de junio que pretende sorprender a sus visitantes y exprimir al máximo su paladar.

Las Jornadas Enogastronómicas Expo Aracena Gourmet 2018. Un evento que nace con el objetivo de disfrutar de los productos que nos regala el terreno, donde los visitantes podrán degustar, consumir y comprar la amplia oferta existente con una exposición de más de 40 empresas de la provincia de Huelva. La inauguración oficial será el próximo viernes 1 de junio a las 13.00 horas en el pabellón ferial de Aracena en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

El evento, que se desarrolla durante el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de junio, presenta una amplia oferta de actividades. El viernes a las 20.00 horas, comenzará la primera ronda de ‘showcooking maridados’ por vinos de Huelva, momento en el que los asistentes prueban las mejores elaboraciones de los cocineros de la provincia, potenciando los sabores de los productos más autóctonos. La entrada a esta actividad será gratuita y con un aforo limitado de 40 personas.

El sábado habrá una venenciadora de vinos durante la jornada matinal, en la que los visitantes podrán degustar una cata de ibéricos y una comparativa de embutidos. Este mismo día, tendrá lugar la segunda ronda de ‘showcooking maridados’ que se prolongará desde la mañana hasta la tarde. La jornada terminará con una cata-degustación comparativa de mariscos onubenses, a cargo de Mariscos Carrillo de Punta Umbría y una actuación musical. El domingo, las actividades principales serán un taller de mieles de la Sierra, en el que se podrán descubrir las diferentes variedades que se consumen en la zona. El día concluye con Cata de Vinos Guiada y más ‘showcooking’ de cocineros de la localidad.

Expo Aracena Gourmet 2018 es una fiesta gastronómica de referencia, donde la calidad de los productos de la zona es indiscutible. Viajar a esta localidad y deleitarse con sus ibéricos, sus quesos, sus aceites, sus conservas… al mismo tiempo que formar parte de la mayor representación enológica de la provincia, es una experiencia única que nadie puede perderse.

Las jornadas están organizadas por Excelencias de Huelva y el Hotel Restaurante Essentia. Además, el Ayuntamiento de Aracena, la Diputación de Huelva, el Patronato Provincial de Turismo de Huelva, Andalucía Emprende, #queseadehuelva y el Grupo Heineken participan como patrocinador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.