www.inoutviajes.com
Rocío Márquez, primera artista española premiada en Les Victoires du Jazz
Ampliar

Rocío Márquez, primera artista española premiada en Les Victoires du Jazz

jueves 08 de octubre de 2020, 10:24h

“Cuánta felicidad en este momento!!! Acabamos de saber que nos han concedido el prestigioso premio francés “Les Victoires du Jazz” como mejor álbum de músicas del mundo por ‘Visto en el jueves’. Sabiendo que es la primera vez que lo consigue una artista española y con un disco de flamenco me emociono aún más. Ya nos sentíamos premiadxs al estar nominadxs junto a artistas tan maravillosxs.

Aunque sea yo quien hoy alce el trofeo, este premio también les pertenece a las personas que lo han trabajado y defendido con el mismo amor que yo lo he hecho. A mi querido Canito, Músico Flamenco que es el alma de todos los arreglos y de la guitarra que me acuna en este proyecto. A Agustín Diassera que es el responsable de las sutilezas rítmicas. A Ernesto Novales por ser mi compañero de batalla. A Manuel León, Celia Macías, Pedro Jimenez, Ricardo Barquín Molero, Jesús Bola, Eduardo Ruiz por tanto arte. A Nicolás Bonard y a todos los compis de Viavox Production que son quienes llevan más de diez años abriéndome puertas en Francia y apostando por cada idea que les propongo. A Universal Music Spain por impulsar mis creaciones.

Con profundo agradecimiento brindo por todxs vosotrxs, por el arte y por la libertad.”

(Rocío Márquez tras conocer la concesión del premio)

La artista consigue el prestigioso galardón francés al mejor álbum de Músicas del Mundo por "Visto en El Jueves"

Sigue la estela de artistas internacionales de la talla de Cesária Évora, Manu Chao o Salif Keita

El próximo año la cantaora actuará en templos de la música como la Filarmónica de Luxemburgo o el teatro Villette de París.

Les Victoires du Jazz, uno de los grandes eventos musicales de Francia, ha concedido su premio al Mejor Álbum de Músicas del Mundo a ‘Visto en El Jueves’ de Rocío Márquez. Es la primera vez que un disco de flamenco se ve reconocido en este certamen y la primera vez que una artista española lo recibe. Marca así Rocío Márquez un nuevo hito en su carrera, ya de clara proyección internacional. Antes que ella, este premio lo han recibido en su categoría estrellas consagradas como Cesária Évora, Manu Chao, Rachid Taha, Salif Keita o Rokia Traoré.

En ‘Visto en El Jueves’ (Universal, 2019) Rocío Márquez vuelve al acompañamiento de Canito a la guitarra y Agustín Diassera a la percusión.

Desde su estreno en 2019, ‘Visto en El Jueves’ ha visitado importantes teatros y festivales nacionales e internacionales como Teatros del Canal y Teatro Lara en Madrid, L’Auditori de Barcelona, Nocturama en Sevilla, la Casa de la Música en Oporto, el Centro Cultural de Belém en Lisboa, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá o el Pan Piper en París.

En la presente temporada, y a pesar de las circunstancias, Rocío Márquez continúa en una gira que la llevará en 2021 a templos de la música como el teatro Villette de París o Filarmónica de Luxemburgo, además de diversos conciertos por Alemania, Suiza, Francia y, por supuesto, España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios