www.inoutviajes.com
Viaje en el tiempo
Ampliar
Viaje en el tiempo

Algarve 365, un programa de actividades culturales, hasta mayo de 2019

  • Algarve 365

    Algarve 365
    Festival Luz © Ruben Caeiro

  • Algarve 365

    Algarve 365
    Festival Luz © Ruben Caeiro

  • Algarve 365

    Algarve 365
    Festival Luz © Ruben Caeiro

  • Algarve 365

    Algarve 365
    Faro Desvendado

El denominado programa “Algarve 365” se celebrará hasta mayo de 2019, lo que suman ocho meses de acción cultural, con más de 400 eventos (402 exactamente) de todas las disciplinas celebrándose de este a oeste de la región. Conciertos, exposiciones de arte, espectáculos de circo, baile, teatro, gastronomía, vino y fado, o performances y visitas especiales en lugares patrimonio son algunas de las propuestas de “Algarve 365” para esta temporada otoño-inviernto. En total 402 nuevos motivos para visitar el sur de Portugal en estos meses y una excusa perfecta para hacerlo este Puente de todos los Santos. A continuación te contamos los eventos indispensables que podrás disfrutar en esos días:

Loulé iluminado, del 1 a 3 de noviembre

Loulé, este bonito pueblo del interior algarvío escenario, entre otras citas, del famoso Festival MED todos los meses de junio desde hace ya 15 años, acoge ahora “LUZ”. Un festival de arte con la luz como protagonista, con gran presencia de artistas nacionales e internacionales y la novedad de LUZ Kids, especialmente pensado para el disfrute y la experimentación de los más pequeños, y LUZ Lab, un espacio de apoyo a artistas jóvenes portugueses o residentes en Portugal.

Jazz en bodegas, 2 y 3 de noviembre

Silves, maravillosa antigua capital del Algarve, con su imponente castillo árabe, el mejor conservado de Portugal, es escenario de Jazz en Bodegas, uno de los eventos estrella de las ediciones anteriores, que agotó rápidamente entradas. Por ello este año se han triplicado sus sesiones, hasta 24, celebrándose dos de ellas durante el Puente de Todos los Santos. Éste es un evento muy inspirador que reúne jazz y algunos de los valores identificativos de Silves en particular, que también son valores de la región, como los vinos, el corcho, la poesía y el patrimonio monumental.

Las sesiones, de 90 minutos, se celebran en diferentes bodegas de Silves, en donde los conciertos de jazz se maridan con catas de vinos y degustaciones de tapas y productos locales.

Ruta teatralizada al pasado algarvío, 3 de noviembre

Algarve Desvendado” es un curioso viaje histórico al pasado del Algarve, de la mano de Don Alfonso y el rey árabe Almutâmide, con epicentro en el castillo de Loulé. Una visita de gran interactividad gracias a la narrativa contemporánea y el lenguaje visual, que llevará a los visitantes a participar en la conquista del Algarve a los musulmanes o a la épica época de los Descubrimientos, pasando también por la Guerra Civil Portuguesa. Para finalizar, degustación de vinos y miel de la región.

Sobre Algarve 365: tres años de éxito

“Algarve 365” es un programa pionero en Portugal que aglutina un elenco multidisplinar de actividades culturales de octubre a mayo, con el objetivo de amenizar la temporada baja y combatir la estacionalidad. Ésta es la tercera edición que se celebra, avalada por el éxito de las dos anteriores, cuyas actividades contaron con 275.000 visitantes. En ella se han previsto 402 espectáculos, de los cuales 52 son obras de teatro y 93 son eventos y visitas al patrimonio cultural, combinando áreas como la música, el circo, la animación en la calle, el cine o la literatura. De media se celebran cincuenta eventos por mes en un ambicioso programa cultural de ocho meses que ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios