www.inoutviajes.com
Mercartes, iniciativa para potenciar las artes escénicas en España, llega a la 7ª edición
Ampliar

Mercartes, iniciativa para potenciar las artes escénicas en España, llega a la 7ª edición

lunes 25 de junio de 2018, 10:07h
Instagram

Se presentó en la sede del Inaem en Madrid la séptima edición de Mercartes, que se celebrará en Valladolid los días 7, 8 y 9 de noviembre.

Mercartes es una iniciativa de carácter profesional que busca potenciar el encuentro y las relaciones del sector de las artes escénicas en España, poner en valor a todos los agentes públicos y privados que lo componen, y generar oportunidades de mercado.

Fernando Cerón, subdirector de Teatro del Inaem, ha destacado la singularidad de Mercartes, una feria sin exhibición, que se ha convertido en un “gran punto de encuentro e información” para los profesionales del sector de las artes escénicas, y escenario elegido por el Inaem para presentar en una sesión informativa lo que serán las “novedades del programa Platea y de nuestra politica de subvenciones”.

Jesús Cimarro, presidente de FAETEDA, una de las entidades impulsoras de Mercartes, explicó las novedades en forma de participación que se han puesto en marcha en esta edición, cuyo plazo de inscripciones para profesionales de forma gratuita permanecerá abierto “hasta el 17 de septiembre, así como descuentos del 20% para la reserva de espacios expositivos”. Según explicó Cimarro, el nuevo modelo de inscripciones permitirá “planificar y aprovechar mejor la estancia en Mercartes, ampliar la colaboración entre los exhibidores, productores y compañías, con el objetivo de establecer de forma estable una mayor relación, profesional y humana entre el que compra y el que vende”.

Por su parte, Carlos Morán, presidente de La Red Española de Teatros, reiteró la importancia de Mercartes, “un espacio de encuentro y de construcción de complicidades, lo que es esencial en el sector en el que trabajamos”, a la vez que se comprometió a trabajar para que la red de espacios escénicos de titularidad pública tenga una amplia participación en noviembre en la próxima edición de Mercartes, “una apuesta segura para el futuro de las artes escénicas de este país”.

Nines Carrascal, comisaria de Mercartes, defendió que la singularidad de Mercartes, un mercado sin exhibición, se ha transformado precisamente en su fortaleza , explicando que su gestión al frente del evento está enfocada en mejorar el “aspecto relacional” para conseguir que el tiempo que los acreditados pasen en Mercartes “sea absolutamente provechoso”. La comisaria comentó también que “el diálogo entre los que formamos parte del sector es fundamental para avanzar. Es necesario ampliar y mejorar el aspecto relacional para mejorar nuestro propio conocimiento del sector”.

Mercartes está organizado por la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) y por La Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública (LA RED). También es posible gracias a una amplia colaboración institucional de entidades públicas y privadas como el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid, la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza (FECED), la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español (COFAE), la Asociación de Empresas de Distribución y Gestión de las Artes Escénicas (ADGAE), la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales (FEAGC) y la Feria de Valladolid, en cuyo recinto e instalaciones se desarrolla nuestro encuentro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios