www.inoutviajes.com
Los Teatros Luchana lanzan la segunda edición de su Certamen Nacional de Artes Escénicas
Ampliar

Los Teatros Luchana lanzan la segunda edición de su Certamen Nacional de Artes Escénicas

miércoles 17 de abril de 2019, 10:20h

En 2018 los Teatros Luchana celebraron su I Certamen Nacional de Artes Escénicas, con el objetivo de acercar la riqueza de los diferentes lugares de creación del territorio español a los espectadores madrileños. En esa primera edición llegaron más de 300 propuestas de diferentes comunidades autónomas, de las cuales se seleccionaron y exhibieron 12, basándose en el criterio de equilibrio territorial y de representación de las múltiples maneras de entender el hecho escénico.

De entre todas ellas, el premio se repartió entre la obra ‘El Maestro Juan Martínez que estaba allí’, dirigida y adaptada por Alfonso Lara, e interpretada por él mismo, Pepa Rus y Rosa Fernández Cruz, entre otros. Y ‘Postales para un niño’, un espectáculo teatral inclusivo de la compañía murciana Más. La primera se exhibió durante los meses de octubre y noviembre, con un total de 10 funciones, la segunda durante diciembre y enero, con un total de 11 representaciones.

Tras este primer impulso, en parte respaldado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas, Teatros Luchana se aventura con una segunda edición incluyendo dos novedades. En primer lugar, en este II Certamen Nacional de Artes Escénicas se aumenta la cuantía del premio a 7.500 euros. En segundo, el premio podrá distribuirse siguiendo tres categorías: adulto, infantil y mejor texto dramático escrito por mujer.

El certamen se celebrará entre los meses de mayo y agosto de 2019 y la propuesta o propuestas ganadoras se harán públicas en la presentación de temporada “Otoño 2019”.

La propuesta o propuestas premiadas serán exhibidas en Teatros Luchana durante otoño-invierno de 2019 con un número de representaciones nunca menor a 8, en función de la disponibilidad del teatro y con posibilidad de prorrogar. Además, la exhibición de la propuesta o propuestas premiadas contará con una ayuda en producción y publicidad desde 2.500€ a 7.500 euros, dependiendo del número de ganadoras. Dicha cantidad se distribuirá en función de las necesidades de exhibición de la propuesta entre gastos de publicidad y producción. En ningún caso los gastos de producción podrán exceder el 25% del importe del premio. La publicidad consistirá en un plan de medios adaptado al montaje seleccionado y a la duración de exhibición del mismo que contará con acciones de publicidad exterior, prensa especializada y generalista, y acciones de marketing digital.

Las compañías interesadas podrán inscribirse en la página web de los Teatros Luchana antes del 25 de abril de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios