www.inoutviajes.com
Presentado en Madrid la nueva edición del Festival Grec
Ampliar

Presentado en Madrid la nueva edición del Festival Grec

miércoles 29 de mayo de 2019, 13:19h

Las artes escénicas generan puentes de ida y vuelta, especialmente entre dos enclaves culturales de la talla de Madrid y Barcelona. El Festival Grec presentó en el Teatro María Guerrero su nueva edición, en la que contará con una obra que el certamen coproduce junto al Centro Dramático Nacional (CDN) –unidad dependiente del INAEM– y el Teatre Romea. Se trata de Jerusalem, del autor británico Jez Butterworth, dirigida por Julio Manrique, que se estrenará el 1 de julio en el Teatro Grec de Barcelona y que visitará luego Madrid.

Durante la presentación, en la que intervinieron la directora general del INAEM, Amaya de Miguel; el director del CDN, Ernesto Caballero y el director del Festival Grec, Cesc Casadesús; se desgranaron algunas claves de la programación de esta nueva edición del certamen, que se celebrará del 26 de junio al 31 de julio de 2019, y que propone un viaje por culturas de habla anglosajona, desde Australia a Nueva York. La inauguración será en el en Teatre Crec a cargo del conjunto de San Francisco Kronos Quartet, junto con la artista visual del Poble Sec, Alba Corral, y alumnos de la Esmuc.

El certamen congregará un año más a grandes nombres de la escena nacional e internacional junto a jóvenes creadores locales. Tal y como subrayaba Amaya de Miguel durante la presentación, el Festival Grec "es una de las grandes citas del verano con el teatro, la danza, la música y el circo y en sus más de 40 años de andadura se ha convertido es un gran escaparate del teatro catalán español e internacional".

La directora del INAEM también quiso destacar la presentación del certamen catalán en Madrid, un gesto que "significa el encuentro de dos ciudades que comparten en este acto de hoy su amor por las artes escénicas".

Un texto singular

Jerusalem es un transgresor montaje que se inspira en un himno homónimo muy popular compuesto por Sir Hubert Parry sobre unos versos de William Blake en 1916. Protagonizado por Pere Arquillué, se trata de un texto singular y muy actual que parte de las esencias de la vieja Inglaterra para reflexionar sobre el fin de las utopías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios