www.inoutviajes.com
3ª edición del Festival MUT de Castellón
Ampliar

3ª edición del Festival MUT de Castellón

miércoles 19 de septiembre de 2018, 11:23h

Del 28 al 30 de septiembre acogerá por tercer año un innovador festival internacional con 13 espectáculos gratuitos, sin texto ni diálogos, que mezclan teatro, danza y circo.

Si una imagen vale más que mil palabras, lo mismo podríamos decir de gestos y coreografías capaces de emocionar, aun sin el apoyo de ningún texto o diálogo. Esta es la singular propuesta del Festival MUT! (mudo), que por tercer año consecutivo llenará de magia y fantasía diversos espacios de Castellón de la Plana, como su plaza Mayor, las calles del casco antiguo o el parque Ribalta. Del 28 al 30 de septiembre, las artes escénicas gestuales cautivarán a quienes visiten la ciudad, con 13 sorprendentes espectáculos gratuitos.

A sus muchos y variados atractivos turísticos –patrimoniales, naturales o gastronómicos– Castellón de la Plana suma también una firme apuesta por la cultura, con diversas propuestas a lo largo de todo el año. Y con la entrada del otoño sorprenderá a sus visitantes con un innovador evento basado únicamente en la gestualidad y las coreografías.

Esta es la esencia del MUT!, Festival Internacional de las Artes Escénicas sin texto de Castelló, que por tercer año consecutivo llega a la capital de la Plana, del viernes 28 al domingo 30 de septiembre. Y lo hace con un ambicioso programa que consta de 13 espectáculos producidos por seis países: Francia (tres), España (tres), Inglaterra (dos), Italia (dos), Bélgica y Dinamarca.

Teatro, danza y circo sin ningún tipo de diálogos llenarán de magia y fantasía diversos lugares públicos de la ciudad, como su plaza Mayor, las calles del casco antiguo, la plaza Hort dels Corders o el Parque de Ribalta, cuyo andén central acoge el Passadís de les Arts, espacio escénico con 344 metros de largo por 7 metros de ancho.

El Festival arrancará el viernes 28, a las 12:00 horas, con la primera de las seis representaciones que ese mismo día podrán verse de ‘Deambulantes’. Se trata de una producción sevillana de 20 minutos con cuatro actores provistos de altavoces móviles realizando coreografías por las calles de Castellón de sus propias bandas sonoras; una visión crítica a la introspección que suponen los auriculares personales. Ese mismo día, a las 22:30 horas, la plaza Mayor acogerá el espectáculo circense de funambulismo ‘Sodade’, en torno a la amistad.

El sábado 29 se ofrecerán siete espectáculos. En ‘The Trap’ (12:00 y 18:00), los protagonistas son un hombre y una planta, enfrentando tecnología y naturaleza. ‘Operativi!’ (12:30) representa una crítica a las guerras de la mano de tres soldados: alemán, americano e italiano. ‘Capocomico’ (17:30) es una divertida parodia del liderazgo, con un único actor. ‘Les Zèles d’Obus’ (18:30 y 22:15) muestra virtuosismos sobre un monociclo. ‘L’aimant’ (19:15) versiona a Romeo y Julieta. ‘L’enterrement de Manan’ (20:00) plasma un funeral de forma tragicómica. Y ‘Sol Bemol’ (22:45) aborda el viaje que supone la vida en sí.

Cerrarán el Festival cinco espectáculos el domingo 30. ‘Puppet show’ (12:00 y 18:00) tiene como protagonista a un títere que parece un verdadero ser humano. ‘Capocomico’ (12:30), la misma parodia del sábado. ‘Bon appetit’ (13:00 y 18:00) muestra los malabarismos de un cocinero. ‘Démodés’ (19:15) refleja en forma de tragicomedia la vida de los payasos. Y ‘Tauromaquia’ pondrá broche de oro al certamen a las 20:30 horas, en el Parque Ribalta, con el enfrentamiento entre el hombre y la máquina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios