www.inoutviajes.com
Fiestas del Orgullo 2018…
Ampliar

Fiestas del Orgullo 2018…

lunes 25 de junio de 2018, 11:41h

Del 4 al 8 de julio…

Parece que fue ayer y ya han pasado 40 años desde la primera vez, desde que los primeros osados y locos se atrevieron a salir a la calle y celebrar una especie de manifestación multicolor…

Barcelona fue la primera ciudad española que se manifestó por los derechos de los homosexuales. Madrid se uniría en el año siguiente, en 1978…

40 años…

Por medio hasta un cambio de siglo, del XX al XXI aunque a veces no se note…

Y en Madrid la celebración terminó a los compases de Almodóvar y McNamara que cantaban “Voy a tener un bebé”…

Cuanto ha llovido para ellos y para todos (nunca mejor dicho)

El comienzo del verano en Madrid va irremediablemente asociado a una de las fiestas más esperadas por todos. Las banderas y guirnaldas del barrio de Chueca recuerdan que las celebraciones por el Orgullo LGTBIQA+ están ya en marcha, todo un ejemplo de lo que es esta ciudad, abierta, cosmopolita y diversa.

Tras el éxito indiscutible del WorldPride 2017, Madrid se ha consolidado como uno de los mejores destinos LGTBIQA+ del mundo. En 2018, la ciudad celebra además un hito histórico: los 40 años de la primera marcha del orgullo LGTB de Madrid.

Para ello ha preparado un completa programa con conciertos gratuitos al aire libre, fiestas, arte, cultura y deporte en torno al barrio de Chueca, en pleno centro de la ciudad.

El miércoles 4 de julio de 2018 por la tarde comienzan los festejos con la lectura del pregón, que solía realizarse en Plaza de Chueca. Es un manifiesto reivindicativo que es leído por un personaje relevante. El programa de actividades incluye conciertos al aire libre en varios escenarios diferentes, fiestas, arte, cultura y competiciones deportivas. Todos los días hay mucha diversión y actividades curiosas como la Carrera de Tacones, la batalla del agua para adultos, la Gala de la elección de Mister gay España o la ya tradicional Tanga Party.

El sábado 7 de julio de 2018 llega la manifestación del orgullo Gay por las principales calles. Es un desfile lleno de colorido, carrozas, música, baile y el mejor ambiente. Este movimiento pretende instar de forma pública la tolerancia y la igualdad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Madrid durante esta “Semana del Orgullo LGTB” atrae a cerca 1,5 millones de personas, de los cuales 300.000 son turistas extranjeros. Estas fiestas se realizan el fin de semana posterior al 28 de junio, que es el Día Internacional del Orgullo LGBT.

Las citas que no puedes perderte:

Jueves 28 de junio: 40 AÑOS DE ORGULLO EN MADRID

Viernes 29 de junio: ORGULLO DE BARRIO: Malasaña, Las Letras, Lavapiés y Chueca se llenan de eventos y actividades para celebrar el Orgullo

Lunes 2 de julio: INAUGURACIÓN MADRID SUMMIT 2018

Miércoles 4 de julio: PREGÓN DEL ORGULLO: Desde la Plaza de Pedro Zerolo se da el pistoletazo de salida a las fiestas del Orgullo. Empieza la programación de los distintos escenarios que durante 5 días llenarán madrid de música, fiesta y reivindicación. Todas las actividades son gratuitas.

Jueves 5 de julio: CARRERA DE TACONES

Viernes 6 de julio: XI EDICIÓN MR. GAY PRIDE ESPAÑA

Sábado 7 de julio: MANIFESTACIÓN: el acto central del Orgullo, que recorrerá una de las principales arterias de Madrid desde Atocha hasta Colón:

17:00 h Inicio de la manifestación

19:30 h Salida de la última pancarta

20:15 h Salida de la primera carroza

22:45 h Salida de la última carroza

00:30 h La última carroza pasa por Cibeles

Domingo 8 de julio: CLAUSURA MADO'18: El último acto de Madrid Orgullo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios