www.inoutviajes.com
Exposición“Feliz Viaje” en Casa Árabe
Ampliar

Exposición“Feliz Viaje” en Casa Árabe

miércoles 29 de marzo de 2017, 14:07h

La Embajada de los Emiratos Árabes unidos en Madrid, presentó en Casa Árabe la muestra “Feliz Viaje” con obras de la jequesa Alyazia bint Nahyan bin Mubarak Al Nahyan…

… galardonada en 2014 con el Premio Internacional para Artistas Emergentes otorgado en Emiratos y cuya obra formará parte de la futura colección del Museo Nacional Zayed.

La exposición recoge tres series de esta joven artista emiratí…

Tres series con obras de arte de la jequesa Ayazia bint Nahayan Bin Mubarak Al Nahyan componen la exposición "Rihla Saeeda" (en español, "Feliz viaje"), que se inauguró en la Casa Árabe de Madrid…

El acto, que fue presentado por el director de Casa Árabe, Pedro Antonio Vilelna, junto a la embajadora en España de Emiratos Árabes Unidos, Hissa Al Otaiba, sirve, en palabras de la propia embajadora, “como ventana al arte emiratí contemporáneo".

Esta muestra, promovida por su embajada, que abre hoy sus puertas al público general hasta el 12 de abril, ofrece una selección de piezas artísticas y pinturas de la joven artista, que ha adoptado en sus trabajos un enfoque caracterizado por las reflexiones culturales.

Las tres series: “El Plato”, “Figuras destacadas” y “Feliz Viaje”…

La serie “El Plato” hace alusión a la influencia que ejerce la información que suministran los diferentes medios de comunicación y a la manera como éstos moldean el pensamiento y la forma de actuar de las personas. Según la artista: “Nos convertimos en lo que somos según vamos percibiendo la información que nos dan los medios, como dice el dicho ‘Eres lo que comes’.”

“Figuras destacadas” son retratos de estrellas famosas del cine en papeles importantes de su carrera que los convirtieron en iconos culturales. La artista reflexiona sobre la complejidad y profundidad de la naturaleza humana que no puede definirse por una etiqueta o título.

“Feliz Viaje”, es la serie que da título a la exposición y es una interpretación personal de típicas campañas publicitarias de líneas aéreas…

Sobre la artista:

La jequesa Alyazia bint Nahyan bin Mubarak, hija del fundador y primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Zayed bin Sultan Al Nahyan, emir de Abu Dabi, es una artista reconocida en el mundo árabe y entusiasta de la cultura.

Los talentos artísticos de Alyazia eran evidentes a una edad temprana. Ella ha desarrollado desde entonces un acercamiento único en sus pinturas que se caracterizan por reflexiones culturales. Ha participado en numerosas exposiciones y eventos de arte y ha colaborado en diversas ocasiones con el Ministerio de Cultura.

Estudió arte en Zayed Academy School donde perfeccionó sus habilidades para desarrollar su lenguaje artístico. El trabajo de Sheikha Alyazia ha sido una característica destacada en varias exposiciones de arte en los Emiratos Árabes Unidos, incluyendo Art Dubai y Emirati Expressions: Realized, en Abu Dhabi. Ella organizó su exposición individual de debut, “Diálogo”, en 2011 en Artspace, Dubai.

En 2014 recibió el Premio Internacional para Artistas Emergentes por su producción “Carrom Station”, una obra de arte sleccionada para formar parte de la futura colección del Museo Nacional de Zayed.

En Madrid participó en la Navideña Feria Internacional de las Culturas de 2016.

Hasta el 12 de abril en la Sala de Columnas de Casa Árabe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios