www.inoutviajes.com
XIII Festival Intercultural de Santander, del 10 de agosto al 9 de septiembre
Ampliar

XIII Festival Intercultural de Santander, del 10 de agosto al 9 de septiembre

Por Salva Jiménez Palacios
viernes 10 de agosto de 2018, 12:05h

La feria contará con los conciertos solidarios de La Unión y Nacho Campillo (ex líder de Tam Tam Go) y de Marta Sánchez. Su recaudación irá destinada a la Asociación Cántabra de Lucha contra el Paro (Brumas) y a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Cantabria)

La edil de Servicios Sociales, María Tejerina, ha destacado que se trata de un evento “más que consolidado” en la ciudad y ha hecho hincapié en la importancia de “dar visibilidad” al trabajo de asociaciones de inmigrantes y ONG´s presentes en la ciudad

Entre las novedades más destacadas de esta edición están un Bar y Mercado Ecológico, un Espacio Zen y Esotérico y una Ludoteca Infantil Interactiva

El XIII Festival Intercultural de Santander se celebrará del 10 de agosto al 9 de septiembre en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero bajo el lema ‘Un mundo de sensaciones y sabores’.

Como es habitual, se hará especial hincapié en el concepto de solidaridad de forma que se han programado dos conciertos con los que se van a recaudar fondos para apoyar la labor de la Asociación Cántabra de Lucha contra el Paro (Brumas) y la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria (AFA Cantabria).

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, que ha estado acompañada por el director del evento, Sergio Frenkel; y los responsables de Brumas, Carlos Díaz, y AFA, Gonzalo Gago.

De esta forma, La Unión y Nacho Campillo (ex líder de Tam Tam Go) serán los protagonistas del primero de los conciertos solidarios, que se celebrará el martes 28 de agosto, desde las 22.00 horas, mientras que el día 30, actuará Marta Sánchez.

La primera de las actuaciones tendrá un coste simbólico de 5 euros mientras que la segunda será de 10 euros y la recaudación íntegra irá destinada a ayudar económicamente tanto a Brumas como a AFA Cantabria, dos asociaciones que llevan trabajando 30 y 25 años respectivamente en la comunidad autónoma. Asimismo, la entrada será gratuita para niños menores de 10 años y mayores de 65.

Durante todo el festival se sucederán iniciativas de carácter social con diversas actividades y talleres a cargo de las ONGs participantes: Intermon Oxfam, Manos Unidas, Asociación Cántabra Antisida Dínamo, Cocina Económica, Cantabria por el Sáhara, Alouda, Nueva Vida, Asociación Española contra el Cáncer, Coordinadora Cántabra de ONGDs, Cruz Roja, Banco de Alimentos Infantiles de Cantabria, Asociación Síndrome de Williams, Fundación Diagrama y Comunidad Solidaria Cantabria Actúa.

Entre otras, habrá una merienda solidaria para los niños del programa ‘Vacaciones en Paz’, y el día 31 de agosto,se desarrollará un desfile étnico y solidario para la adopción de animales de compañía con la Fundación Acción Reacción Animal Cantabria.

“Este festival es un evento más que consolidado ya que forma parte del paisaje del verano santanderino y que además de multitud de citas con la diversión nos ofrece la posibilidad de colaborar y conocer el trabajo de muchas de las asociaciones de inmigrantes y ONGs que trabajan en Santander”, ha afirmado Tejerina.

La edil se ha referido además a la entrega de los premios solidarios Alberto Pico, que este año volverán a celebrarse en el marco de este festival, concretamente el 29 de agosto.

Otras actuaciones

Por su parte, el director del Festival Intercultural de Santander ha explicado que más de 150 artistas pasarán por el escenario de los Campos de Sport, que ofrecerá actuaciones para todos los gustos y públicos, que incluirán baile, coreografías, musicales, tributos y conciertos.

Entre las numerosas actuaciones destacan La Edad de Oro del Pop Español, el 6 de septiembre, y Serafín Zubiri, el 7 de septiembre.

El Festival Intercultural ha vuelto a apostar por el talento local, de forma que tendrán presencia un total de 20 bandas locales y 18 escuelas de danza.

Novedades

Entre las novedades más destacadas figuran la instalación de un Restaurante Bar Ecológico y Mercado, en el que los visitantes podrán adquirir frutas, verduras, flores y todo tipo de productos ecológicos, así como un Espacio Zen y Esotérico para la “relajación, la salud y las experiencias alternativas”, tal y como ha explicado Frenkel.

Además, en esta edición se pondrá en marcha una ludoteca interactiva, a cargo de los profesionales de Dintel Ocio Educativo, cuyos monitores desarrollarán las actividades de ocio para hasta 60 niños de entre 3 y 12 años todos los días en horario de 18.00 a 22.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios