www.inoutviajes.com
Conciertos de jazz en el Museo Picasso Málaga
Ampliar

Conciertos de jazz en el Museo Picasso Málaga

domingo 02 de septiembre de 2018, 13:35h

El trío liderado por Steve Kuhn y el dúo formado por Aruán Ortiz & Don Byron ofrecerán sendos conciertos en el auditorio del museo durante el mes de octubre en una nueva cita con Jazz en el Picasso.

Estos conciertos forman parte de los actos de celebración del 15 Aniversario que el Museo Picasso Málaga llevará a cabo en los próximos meses.

Dos agrupaciones musicales muy distintas, el dúo formado por Aruán Ortiz & Don Byron y el trío liderado por el pianista Steve Kuhn, llenarán el auditorio del Museo las noches del 18 y 25 de octubre respectivamente (21h.) en una demostración de equilibro entre el jazz clásico y vanguardista.

Aruán Ortiz creció estudiando viola y piano clásico, pero su estilo está influido por Thelonius Monk, Art Tatum o Bud Powell en la misma medida que por W.A Mozart, Franz Liszt y J. S. Bach. Ortiz suele añadir a su música influencias de sonidos llegados de Asia, Cuba o África. Por su parte, Donald Byron, de formación clásica posee también de un estilo ecléctico que se aventura a tocar diferentes ritmos y tipos de música como klezmer, rap o funk. Un dúo capaz de sorprender con un repertorio imprevisible.

Con una carrera de más de medio siglo, Steve Kuhn, es considerado como uno de los pianistas jazz más lírico con un sofisticado sentido del swing. Estudió inicialmente piano clásico, aunque su carrera profesional se ha desarrollado en el jazz. Como pianista, está muy influido por intérpretes como Bill Evans, entre otros. Paulatinamente, se ha ido definiendo como un pianista de un tocar refinado, con predilección por un estilo intimista, pero también muy libre formalmente. Acompañan a Steve Kuhn: Aidan O’Donnell al contrabajo y Billy Drummond a la batería, dos músicos de formación clásica colaboradores habituales de formaciones de prestigio.

Este ciclo forma parte de la celebración del 15 Aniversario del Museo Picasso Málaga que la pinacoteca conmemorará durante los próximos meses con diferentes eventos y actividades, entre ellos, estos conciertos de jazz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios