www.inoutviajes.com
El Museo Picasso Málaga organiza un curso de Calcografía para adultos
Ampliar

El Museo Picasso Málaga organiza un curso de Calcografía para adultos

martes 16 de octubre de 2018, 13:03h

El Museo Picasso Málaga ha organizado para los días 15 y 16 de noviembre, en horario de tarde, un curso de iniciación a la calcografía para adultos. Los participantes visitarán la exposición El sur de Picasso. Referencias andaluzas para a continuación, en el área de talleres, experimentar con este procedimiento artístico. Las inscripciones ya están disponibles en la web de la pinacoteca.

La calcografía o grabado calcográfico o estampación en hueco es una técnica de impresión en el que las imágenes son resultado de la estampación, mediante una prensa o tórculo, de una plancha o lámina metálica en la que se han realizado incisiones para contener la tinta que se fijará al papel. La técnica originalmente designó sólo grabados hechos en cobre, y por extensión empezó a ser usado para los grabados en todos los metales.

Las salas de la exposición temporal El sur de Picasso. Referencias andaluzas, en las que se verán obras de Picasso o Goya, será el punto de partida de este curso en el que se explorarán distintas técnicas de grabado calcográfico.

Destinado a público adulto, no se requieren conocimientos artísticos previos y tiene una duración de dos sesiones. En ellas, se alternará la visita a las salas de la exposición temporal con el trabajo práctico en el taller. En cada sesión se abordará una técnica calcográfica distinta, así el primer día se aplicará la punta seca, una técnica directa, se ataca la plancha directamente con punzones, bruñidores, etc… En la segunda jornada, se estudiará una técnica indirecta, el aguafuerte, en donde la plancha se sumerge en un ácido que actúa como mordiente del metal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios