www.inoutviajes.com
Brno. Recinto Ferial
Ampliar
Brno. Recinto Ferial

Alfons Mucha. TwoWorlds

Hasta el 31 de diciembre en el Centro de Exposiciones de Brno.

Cuando se cumplen 100 años de la formación de la República Checa y 90 de la creación del Centro de Exposiciones de Brno, que se construyó para la Exposición de Cultura Contemporánea en Checoslovaquia, se presenta en esta ciudad la exposición TwoWorlds, que reúne una mezcla de pinturas y grafismos del autor checo.

Acerca de la exposición

Descubre la combinación única de los dos mundos de la obra de Alfons Mucha

La exposición Two Worldss combina las dos diversas formas de trabajo del pintor del Art Nouveau Alfons Mucha. Nueve de los lienzos más grandes de la Epopeya Eslava se han unido por primera vez a una colección de pósters de Mucha. Esta exposición única es incomparable en la República Checa y en el extranjero.

Epopeya Eslava que representa escenas de la historia Checa y Eslava en lienzos de 6x8 m

Descubre la obra en la que Mucha retrata la historia de los checos y otras naciones eslavas. También puedes profundizar en muchas historias que acentúan la sensación de la fraternidad entre las Naciones eslavas. Mucha dedicó 18 años de su vida a la Epopeya Eslava, finalmente la presentó en 1928 en el Palacio de ferias de Praga. En 1930 lo exhibió en Brno, donde regresa después de 88 años.

La colección más extensa del trabajo comercial de mucha

Hay que echar un vistazo a la obra comercial de Alfons Mucha. La exposición te llevará a través de sus siete etapas de la vida, durante la cual no sólo ha creado carteles cautivantes, sino también la publicidad del período de bebidas, productos industriales y diversos eventos culturales. También fue famoso por sus calendarios y paneles decorativos.

Alfons Mucha (1860- 1939) es uno de los máximos exponentes del modernismo europeo. La trayectoria artística del pintor e ilustrador checo se encuentra irremediablemente unida al estilo art noveau. En realidad su nombre ha sido en ocasiones usado como sinónimo del art noveau o modernismo. Sin duda alguna nos encontramos ante un artista de sensibilidad excepcional que fue capaz de crear una atmósfera propia y claramente identificativa e inconfundible que ha venido a ser denominado como el “estilo mucha”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios