www.inoutviajes.com
Brno. Petrov desde Spilberk.
Ampliar
Brno. Petrov desde Spilberk. (Foto: Schmerkova)

Descubriendo Moravia del Sur

Moravia del Sur, reconocida internacionalmente por su producción de vino, es una región que atrae por sus múltiples encantos: gastronomía, arte, naturaleza, cultura, arquitectura e historia.

La ciudad de Brno, capital de la región, conquista tanto por su vertiente más clásica y tradicional como por su faceta más moderna y actual. Diferentes caras que reflejan el dinamismo y el atractivo de la región de Moravia del Sur.

Moravia del Sur, la nueva región de moda europea, se sitúa en la parte sudeste de la República Checa. Sus múltiples atractivos hacen que sea el destino perfecto para los amantes de la gastronomía, de la historia, para los que reclaman nuevas experiencias, para los que quieren disfrutar en familia o los buscan siempre el inconfundible sello de la Unesco.

Moravia del Sur, la nueva región de moda europea, se sitúa en la parte sudeste de la República Checa

La encantadora ciudad de Brno se corona como la capital de la región. Conquista no sólo por su ambiente nocturno animado y joven, sino por su variedad de propuestas gastronómicas, sus encantadores rincones donde disfrutar de los mejores productos de la región, de experiencias únicas y de las mejores vistas, y de auténticas joyas arquitectónicas.

Es posible descubrir la historia de esta atractiva región a través de grandes monumentos como la Catedral de San Pablo y San Pedro, los subterráneos de Brno, Kostnice u sv. Jakuba (el osario de la iglesia de Santiago), el segundo mayor osario de Europa, el Castillo de Špilberk, el mirador de Denisovy Sady, o la Casa de los Señores de Lipá, entre otros.

Una ciudad que se puede conocer a través del juego, a través del arte urbano o incluso a través de la arquitectura contemporánea. Brno cuenta con auténticas joyas arquitectónicas como la Villa Jurkovičova (la casa Jurkovič) y la villa Löw-Beer, dos de las mejores obras Art Nouveau, y que mejor representan este estilo en todo el mundo.

Otros edificios emblemáticos que se convierten en visita obligada para los amantes de la arquitectura contemporánea son: la villa Tugendhat, la villa Stiassni, el hotel Avion y el restaurado Zemanova kavárna (café Zeman).

Brno ofrece gran variedad de propuestas gastronómicas que no dejan a nadie indiferente: las típicas y genuinas cervecerías, originales vinotecas, los cafés más tradicionales y gran abanico de restaurantes, desde los que mantienen un toque más clásico hasta los que presentan platos más elaborados y sofisticados.

Para los que buscan algo diferente:

Descubrir Brno a través del juego.

Una forma divertida y creativa de conocer Brno. Pensado para adultos e incluso familias con niños, juegos sencillos y fáciles para hacer en cualquier momento del año. Se puede dar caza al misterio del Antiguo Ayuntamiento (Staré radnice), encontrar un tesoro en un laberinto, participar en una batalla por Brno, vivir una aventura azul oscuro, conocer al Fantasma de Brno, resolver el problema del mamut, tocar la evolución y conquistar el Fuerte VIDArd.

Conocer Brno a través del arte urbano.

Cada dos años las autoridades municipales en colaboración con Dům umění města Brna preparan un proyecto único llamado Sochy v ulicích (Esculturas en la calle)

Sus calles están repletas de esculturas e instalaciones que siempre sorprenden, no sólo por ser únicas sino por la historia que esconde cada una de ellas. Algunas de las más representativas son las alegorías artísticas de las cuatro virtudes cardinales de Platón en la Moravské náměstí (Plaza de Moravia), las esculturas del Valor y la Justicia, una fuente oblonga que representa la Templanza y una maqueta de bronce que representa el aspecto de Brno en 1645 como símbolo de la Sabiduría.

Además, cada dos años, las autoridades municipales en colaboración con Dům umění města Brna (la Casa de las Artes de Brno), preparan un proyecto único llamado Sochy v ulicích (Esculturas en la calle) - Brno Art Open. Una exposición de esculturas de calidad de artistas seleccionados que pretende acercar el arte contemporáneo a los ciudadanos y turistas.

Moravia del Sur cuenta además con rincones reconocidos con el sello de la Unesco como la Villa Tugendhat, una joya de la arquitectura moderna declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2001, y el recinto de Lednice – Valtice, conocido como el Jardín de Europa es un paisaje de más de 300 kilómetros de belleza incalculable inscrito en la lista del patrimonio mundial de la Unesco.

Moravia del Sur tiene una enorme tradición vinícola. Una región atravesada por más de 1.200 km de trayectos señalizados conocidos como las Rutas del vino de Moravia.

Znojmo y Mikulov son dos ciudades históricas perfectas para hacer un recorrido por esta región a través del vino y el enoturismo. Znojmo es famosa por la calidad y sus vendimias históricas. Además, cuenta con uno de los mejores viñedos de Europa, Šobes, cuyos vinos son tan excelentes que suelen estar agotados antes de la cosecha.

Una cita ineludible es la del Salón Nacional de Vinos de la República Checa, famoso por ser el concurso al mejor vino. El enclave perfecto para probar los exquisitos vinos de Moravia y Bohemia en el romántico ambiente que ofrece el Palacio de Valtice.

Esta región está llena de auténticos parajes naturales que invitan a la desconexión disfrutando de excursiones originales y planes al aire libre. Tres son los lugares que destacan por su belleza y atractivo natural: el Parque Nacional Podyjí, Pálava y el Karst de Moravia.

Moravia del Sur al natural

Esta región está llena de auténticos parajes naturales que invitan a la desconexión disfrutando de excursiones originales y planes al aire libre. Tres son los lugares que destacan por su belleza y atractivo natural:

Parque Nacional Podyjí. A pesar de ser el parque nacional más pequeño de la República Checa tiene un encanto muy especial. Una auténtica reserva natural creada por los meandros del río Dyje.

Una región atravesada por más de 1.200 km de trayectos señalizados conocidos como las Rutas del vino de Moravia

Está situado en la frontera con Austria donde continúa como Parque Nacional de Thayatal. Precisamente, por esta cercanía, durante el telón de acero estuvo inaccesible lo que ha ayudado a la conservación y a que en la actualidad se pueda disfrutar de unas impresionantes vistas, de un paisaje de enorme pureza.

Son muchas las propuestas que ofrece este parque nacional. Actividades muy diferentes como visitar el viñedo de Šobes, una de las diez mejores zonas vinícolas de Europa, practicar el senderismo en un paisaje de bosques densos, o emprender diferentes rutas en bicicleta disfrutando de la región del vino y del pepino.

Pálava. Considerada reserva de la Biosfera por la Unesco es un auténtico paraíso de rocas alabastrinas, prados en flor, bosques de vega, románticas ruinas de castillos medievales, lagos de aguas cristalinas y viñedos bañados por el sol.

De entre sus muchas propuestas destacan las rutas del vino, en bicicleta o a pie, entre las colinas de Pálava degustando su excelente vino, catalogado entre los mejores de Europa, y sobrevolar en globo este impresionante reserva. Además se puede practicar deportes acuáticos, senderismo y ciclismo, y disfrutar de experiencias gastronómicas que no dejan a nadie indiferente.

Karst de Moravia, la belleza subterránea. Un impresionante sistema cavernario, el más extenso de la República Checa, con más de mil cuevas espectaculares.

Disfrutar de un crucero subterráneo sí es lo habitual aquí, más aún si se visitan las famosas y conocidas cuevas de Punkva. Además de contemplar catedrales con estalagmitas se puede visitar y observar el fondo del abismo Macocha, de más de 140 metros.

AGENDA: Los imprescindibles del año

Junio_Festival Internacional de Folclore Strážnice: https://festivalstraznice.cz/

Septiembre_Vendimias históricas de Páláva y Znojmo: http://www.vinobrani.cz/

Noviembre_Napoleon y la batalla en Austerlitz: https://www.1805.cz/

Karst de Moravia es un impresionante sistema cavernario, el más extenso de la República Checa, con más de mil cuevas espectaculares

Diciembre_Vánoční trhy, adventní koncerty (Znojmo, Brno): https://www.kudyznudy.cz/akce/vanocni-trhy-brno; https://www.znojmozije.cz/event/2997

Abril_Open House Brno. Festival Arquitectónico: www.openhousebrno.cz

Abril – junio_Ignis Brunensis. Bienal de Diseňo Gráfico: www.ignisbrunensis.cz

Agosto_Festival Internacional de Música Špilberk: www.filharmonie-brno.cz

Maraton de Música Brno. www.maratonhudby.cz

Fiestas históricas. Den Brna: s. www.denbrna.cz

Septiembre_Festival Internacional de Música Lednice – Valtica: https://www.lvhf.cz/en/

Septiembre – diciembre_JazzFestBrno: www.jazzfestbrno.cz

Noviembre_Festival Janáček: https://janacek-brno.cz

Noviembre – diciembre_Navidad en Brno. www.brnenskevanoce.cz

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios