www.inoutviajes.com
Karlovy Vary
Ampliar
Karlovy Vary (Foto: Ladislav Renner)

Leonardo da Vinci, protagonista del mayor evento gastronómico de la Republica Checa

jueves 10 de enero de 2019, 12:29h
  • República Checa

    República Checa
    Praga. Foto: Libor Svacek

  • República Checa

    República Checa
    Four Seasons

  • República Checa

    República Checa
    Brno. Foto: Pavel Gabzdyl

  • República Checa

    República Checa
    Hotel Quisisana

  • República Checa

    República Checa
    Liberec

  • República Checa

    República Checa
    Field

  • República Checa

    República Checa
    Field. Falda de ternera, becerra, con patata y cebolla

  • República Checa

    República Checa
    Field. Queso casero con remolacha, nueces negros y suero de leche

  • República Checa

    República Checa
    Hotel Adria. Restaurante Triton

  • República Checa

    República Checa
    Hotel Adria. Restaurante Triton

  • República Checa

    República Checa
    La Degustation

  • República Checa

    República Checa
    Tusculum. Karlovy Vary

Las ciudades de Praga, Brno, Karlovy Vary y Pilsen acogerán la décima edición del Grand Restaurant Festival. Desde el 15 de enero hasta el 28 de febrero, la cita gastronómica más importante del país seleccionará a los mejores restaurantes checos de la Guía Mauer y ofrecerá exquisitos menús diseñados e inspirados en los trabajos del artista Leonardo da Vinci.

Durante los meses más fríos la República Checa se convierte en un lugar idóneo para los amantes de la haute kuchyně, alta gastronomía en checo. Diversas citas y propuestas entorno a la mejor mesa coinciden durante enero y febrero ofreciendo una oportunidad única para conocer algunos de los mejores restaurantes del centro de Europa en diferentes ciudades del país.

Este año, el Grand Restaurant Festival se celebrará del 15 de enero al 28 de febrero y estará dedicado al artista y científico Leonardo Da Vinci. En una mezcla de arte, ciencia y gastronomía, los restaurantes elegidos por el Festival crearán un menú degustación especial e inspirado en el Chuť da Vinci, el Sabor da Vinci.

Una propuesta que despertará una atmósfera romántica en la escena gastronómica de ciudades como Brno, Karlovy Vary o Praga. Y que pone a prueba a las mejores cocinas para formar parte de la Guía Mauer Grand Restaurant liderada por el crítico y experto gastronómico checo Pavel Mauer.

Algunos de los restaurantes incluidos en la Guía Mauer son un must si se realiza un viaje romántico a la República Checa. La famosa ruta gourmand de Mauer, en su última edición 2018, servirá como guía este invierno para visitar estas urbes y degustar lo más creativo e innovador de la gastronomía:

Praga: cocina de autor y escenarios modernistas

La Guía propone dos restaurantes en el centro histórico de Praga. Por un lado, etiqueta y modernismo conviven en el restaurante Tritón, abierto en 1912. Por su parte, innovación y transparencia caracterizan el servicio de The Eatery.

Liderado por el cocinero checo Tomáš Horák, la cocina de Tritón está pensada hasta el último detalle. Es moderna, sorprendente y atrevida. Además, decorados impactantes del art nouveau acompañan al comensal mientras el equipo de cocina les atiende en todo momento. Un lugar elegante en el que degustar platos como las Gambas rojas en masa de sepia, aguacate, crema fresca, caviar y salsa de coco.

Por otro lado, The Eatery es un espacio diáfano en el que “se deja la cocina detrás de la pared” según el Chef ejecutivo Pavel Býček. En el centro del restaurante se levanta la open kitchen permitiendo ver todo tipo de elaboraciones, compartir con los chefs y preguntar a los creadores lo que se desee. Las carnes son protagonistas aquí con platos como el Cerdo con col, col rizada y salsa Madeira.

Brno: la experiencia gourmet

En un ambiente elegante, el restaurante Valoria conecta lo mejor de la cocina checa y la cocina mediterránea con las fantasías de sus chefs. Este restaurante en Brno trabaja con materias primas de máxima calidad y ofrece un excelente servicio.

Su menú degustación incluye Salmón ahumado, Confite de ternera, Langostinos tigre a la parrilla con rissotto de trufas, foie gras, sorbete, surtido de quesos y una Panna cotta de caramelo.

Karlovy Vary: la frescura en el plato

En la ciudad balneario hay dos sitios que destacan por especialidades de temporada. Si se desea un ambiente más cálido y familiar o comida gluten free, la opción perfecta es Tusculum. El restaurante familiar y ecológico tiene una exquisita cocina healthy. Un sitio para relajarse y disfrutar de una fresca Anguila ahumada con reducción de pimentón y masa fermentada.

Por otro lado, el café Quissiana es ideal para brunches o almuerzos. Una cafetería de estilo vienés con una cocina moderna checa y un toque de vanguardia.

Sobre la evolución de la alta gastronomía en Chequia

Muchos restaurantes ofrecen platos de cocina tradicional, aunque últimamente son cada vez más los que incluyen una confección más vanguardista. De hecho, la guía Michelín incluye 35 restaurantes checos repartidos entre el Plato Michelín y Bib Gourmand.

Por un lado, son dos restaurantes praguenses los que cuentan con una estrella Michelín cada uno: Field y La Degustation Boheme Bourgeoise. El primer restaurante, Field, cocina con productos de primera calidad, muestra fineza en la elaboración, ofrece sabores marcados y demuestra una notable regularidad al confeccionar los platos. Por su parte, la Degustation Boheme Bourgeoise está en la cúspide de la restauración. Un distinguido restaurante en un edificio antiguo del centro de la capital que lleva recibiendo una estrella consecutivamente desde 2012.

Por otro lado, la guía checa de Pavel Maurer, Grand Restaurant, incluye lo principal de la gastronomía Checa: crítica gastronómica, jornadas o festivales, cocineros y restaurantes. Es la guía independiente con la que Pavel se ha convertido en el gurú checo de la calidad en la cocina y la mesa, calificando a los restaurantes del 1 (Excelente) al 5 (Evitar) y recibiendo información de unas 7.000 personas que trabajan para él con sus opiniones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios