www.inoutviajes.com
El documental, Ni distintos, ni diferentes: campeones, se presentará en el Festival de San Sebastian
Ampliar

El documental, Ni distintos, ni diferentes: campeones, se presentará en el Festival de San Sebastian

lunes 17 de septiembre de 2018, 13:17h
Instagram

El Pase especial del documental sobre la vida de los actores de la película “CAMPEONES” tendrá lugar en el Velódromo el 28 de septiembre. El documental llegará a los cines españoles el 9 de noviembre

NI DISTINTOS NI DIFERENTES: CAMPEONES”, es un documental dirigido por Alvaro Longoria (Hijos de las nubes, The Propaganda Game) sobre las vidas de los actores protagonistas de la película de Javier Fesser “CAMPEONES”, elegida por la Academia de Cine y de las Artes de España para representar a nuestro país en la próxima edición de los Oscar® en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa.

La 66ª edición del Festival de cine de San Sebastián recibirá a los nueve actores protagonistas del documental, así como al director Álvaro Longoria; y al director del film que da lugar a esta historia, Javier Fesser.

Todos ellos asistirán a un pase especial de “CAMPEONES” el 28 de septiembre, en el velódromo de Anoeta, para a continuación disfrutar de la emotiva historia que “NI DISTINTOS NI DIFERENTES: CAMPEONES” nos presenta.

Este documental cuenta las historias reales de los protagonistas y el mundo en el que viven narrado desde su punto de vista. Nueve personas con discapacidad intelectual nos abren la puerta de sus vidas y relatan en primera persona el reto de vivir en una sociedad que no está diseñada para ellos.

Con emoción y humor entraremos en sus vidas y conoceremos su entorno. Un viaje emocional a una realidad poco conocida con la que todos convivimos y con unas personas de las que tenemos mucho que aprender.

Sergio Olmos, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López son los protagonistas de este recorrido por sus vidas reales a través de ellos mismos, sus familias y la gente que forma parte de su día a día.

En palabras de Álvaro Longoria: “Con NI DISTINTOS NI DIFERENTES: CAMPEONES quiero, junto con el espectador, desarmar lo que significa ser “normal” o “capacitado” y aprender de los protagonistas nociones o sentimientos que tenemos aletargados. Además, espero que conocerles nos permita entenderles y aceptarles mejor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios