Ir a versión MÓVIL

www.inoutviajes.com
Calle Cortizada Valencia de Alca?ntara
Ampliar
Calle Cortizada Valencia de Alca?ntara (Foto: Periferias)

Séptima edición del Festival Internacional de Cine de Marvão y Valencia de Alcántara

lunes 15 de julio de 2019, 12:09h
Instagram

El Festival Internacional de Cine de Marvão y Valencia de Alcántara ‘Periferias’ vuelve a llevar el séptimo arte a una decena de lugares emblemáticos de la frontera entre España y Portugal, dando continuidad a su apuesta por la divulgación del cine de autor relacionado con el Medio Ambiente, los Derechos Humanos y el Arte y la Cultura.

Tendrá lugar del 10 al 18 de agosto y por primera vez añadirá el municipio cacereño de Zarza la Mayor a su lista de escenarios.

Un año más, los espacios naturales más singulares de la Raya se convertirán en patios de butacas improvisados en los que disfrutar de los títulos más relevantes del panorama cinéfilo de ambos países. En el lado español, Valencia de Alcántara, Cedillo y Malpartida de Cáceres se consolidan como escenarios mientras que Zarza la Mayor se estrena como nueva localización tras cuarenta años sin cine al aire libre en la localidad.

Por parte del territorio portugués, Marvão, Portagem, Santo António das Areias, Beirã y Galegos volverán a acoger proyecciones dentro de la séptima edición de Periferias, que mantiene su compromiso en cuanto a la descentralización de la cultura y la creación de nuevos públicos.

Además, dentro de la programación paralela, el Festival programará conciertos, exposiciones y debates que, junto a la sección general, se dará a conocer en los próximos días.

El Festival

La séptima edición de Periferias se propone convertirse una vez más en un espacio de reflexión e interrogación sobre la sociedad actual, centrando su atención especialmente en el calentamiento global, la polución y contaminación de los océanos y la destrucción acelerada del hábitat natural. En cuanto a los derechos humanos, el festival mira a la pobreza y la exclusión social, las crisis migratorias, los conflictos étnicos y religiosos, la emergencia de populismos y las nuevas formas de totalitarismo.

Las obras seleccionadas representarán aspectos del presente, mostrando diferentes miradas y lecturas útiles para la reflexión y el debate. Al mismo tiempo, el Festival pretende continuar dando visibilidad y abordando nuevas fórmulas innovadoras capaces de presentar perspectivas diferenciadas de la realidad o que exploren universos artísticos y literarios dignos de atención.

En su próxima edición, el Festival Internacional de Cine de Marvão y Valencia de Alcántara contará con el patrocinio de la Junta de Extremadura, a través de la Filmoteca de Extremadura y el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas; la Diputación de Cáceres, a través de la marca Taejo Internacional; y los ayuntamientos de Valencia de Alcántara, Cedillo y Zarza la Mayor, además de otras instituciones y entidades portuguesas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.