www.inoutviajes.com
El Festival Internacional de Cine de Macao incluye la primera película de Viggo Mortensen
Ampliar

El Festival Internacional de Cine de Macao incluye la primera película de Viggo Mortensen

viernes 04 de diciembre de 2020, 10:56h

El programa de la 5ª edición del evento cuenta con más de treinta títulos internacionales e incluye “Falling”, la primera película de Viggo Mortensen como director, quien también impartirá una masterclass online.

El homenajeado de este año será el director japonés Hirokazu Koreeda, que en 2013 ha ganado el Premio del jurado en el Festival de Cannes con “Like Father, Like Son” y se ha llevado la Palma de Oro de este festival en el 2018 con “Shoplifters”.

Se celebra la 5ª edición del IFFAM (Festival Internacional de Cine de Macao), un evento que viene reforzando el papel de la creciente industria cinematográfica de esta Región Administrativa Especial de China en el panorama del cine mundial.

La competición internacional del IFFAM 2020 incluirá once largometrajes. El director de cine, productor y guionista Ning Hao (de China Continental) será el Presidente del Jurado de esta categoría, constituido también por Mattie Do (Laos), Nina Hoss (Alemania), Eric Khoo (Singapur) y Albert Lee (de la Región Administrativa Especial de Hong Kong). En competición habrá también diez cortometrajes, en su mayoría asiáticos. La categoría “Panorama”, que muestra películas premiadas en otros festivales internacionales, será constituida por once películas.

El programa también contempla presentaciones especiales, que incluyen la película “My People, My Homeland”, dirigida por Ning Hao, y un documental sobre los profesionales de la salud durante la pandemia en Wuhan, “76 days”. Pero uno de los títulos destacados de esta edición es “Falling”, la primera película de Viggo Mortensen como director, quien es además su protagonista. El público tendrá también acceso a diversas masterclasses online, con el mencionado director Ning Hao, la actriz alemana Nina Hoss, el director y guionista de Corea del Sur, Hur Jin-ho, el director japonés Hirokazu Koreeda, así como con el actor y director estadounidense Viggo Mortensen.

Debido a las restricciones impuestas por la pandemia, este año el festival va a ser totalmente online, lo que abre la posibilidad de asistir a su programación desde cualquier punto del mundo. Las películas presentadas en el festival estarán disponibles en la plataforma de streaming del evento y podrán ser alquiladas durante 24 o 48 horas.

Macao, escenario de cine

La relación de Macao con el cine es mucho más antigua que este evento cinematográfico. En las últimas décadas la región ha sido el escenario elegido por diversos directores de renombre internacional para el rodaje de sus películas. Uno de los primeros en hacerlo fue Josef von Sternberg. En 1952 estrenaba "Macao" (“Una aventurera en Macao”), co-dirigida por Nicholas Ray, una historia con todos los elementos típicos del género de aventuras y del cine negro.

En 1984 sería Steven Spielberg quien inmortalizaría a la antigua colonia portuguesa en la gran pantalla con “Indiana Jones y el templo maldito”. Concretamente en la escena en la que Harrison Ford salta de una ventana de un club nocturno, dando inicio a una emocionante persecución por una calle ajetreada que en la ficción es Shanghái, pero que en realidad se trata de la famosa “Rua da Felicidade”, en Macao, antiguo corazón del barrio rojo de la ciudad.

En el mundo del séptimo arte, Macao ha acogido a espías tan famosos como James Bond (en “Skyfall”, 2012) y Johnny English (“Reborn”, 2011), a los ilusionistas de “Now You See Me 2” (“Ahora me ves 2”, 2016) o a los protagonistas de la contemplativa “2046” de Wong Kar Wai (2004), con una escena rodada en una tradicional hospedaje local (San Va). De producción más reciente, y totalmente ambientada en Macao, se ha destacado también la película “Isabella” (2006), dirigida por el novelista, dramaturgo, actor y cineasta de Hong Kong, Pang Ho-cheung, que ganó el Oso de Plata a la mejor banda sonora en el Festival de Berlín del 2006.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios