www.inoutviajes.com
El calcio, fundamental para la salud de nuestras uñas
Ampliar

El calcio, fundamental para la salud de nuestras uñas

De todos los nutrientes naturales para unas uñas sanas y fuertes, tal vez sea el calcio uno de los más importantes. La firma norteamericana ORLY cuenta entre sus productos estrella con un tratamiento en textura gel muy rico en este elemento químico de la naturaleza: CALCIUM SHIELD, que fortalece las uñas, alisa su superficie y las protege de la rotura, grietas, etc. Además, conviene conocer sus numerosos beneficios, por qué se produce la descalcificación (con el fin de evitarla) y qué podemos hacer para ponerle remedio.

Ni productos muy baratos de los que podemos encontrar en cualquier supermercado o bazar, ni los clásicos remedios caseros (como el aceite de oliva) con el fin de evitar que nuestras uñas se descalcifiquen, lo más correcto y beneficioso para ellas es sin duda recurrir a la cosmética enriquecida en calcio que incluyen algunas de las grandes marcas del sector, como por ejemplo ORLY y su tratamiento Calcium Shield que fortalece las uñas, las hace irrompibles y alisa su superficie, con un uso periódico y regular, aplicando directamente una capa sobre la uña a tratar.

Por qué ocurre la descalcificación y cómo prevenirla y/o tratarla

Para mantener unas uñas naturales en perfecto estado, uno de sus mayores enemigos es el abuso que en ocasiones hacemos de ciertos químicos como el acrílico, que las tornan resecas, quebradizas, frágiles. También el poco cuidado que les damos cuando nos aplicamos en actividades como la jardinería o el bricolaje, ya que a veces evitamos los guantes porque no resultan cómodos, o hacemos un uso excesivo de esmaltes económicos que pueden sacarnos de un apuro, pero que a la larga resultan perjudiciales para nuestras uñas. Contra lo que piensa la mayoría de la población, las manchitas blancas que suelen aparecer en su superficie no está demostrado que tengan que ver con la falta de calcio, puede deberse a muchos otros motivos, y es que hay que recordar que la queratina es la proteína que las forma, al igual que nuestra piel y cabello: “Hay que ser muy paciente con los tratamientos destinados a fortalecer y nutrir las uñas con calcio en gel, pues las uñas crecen de manera lenta, no más de 2mm en un mes, y tenerlas perfectas puede llevarnos un largo tiempo. Aquí el gel de calcio, lo que hace es formar una capa sobre la uña que la protege haciéndola más fuerte, ayudando a que crezca saludablemente” – nos comenta Andrés Martín, brand manager de ORLY.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(3)

+
0 comentarios