www.inoutviajes.com
Manicuras y peinados para Halloween
Ampliar

Manicuras y peinados para Halloween

miércoles 28 de octubre de 2020, 12:25h

Ana Soriano y David Lesur, de los salones David Künzle, y Zulamith Evaly, de la firma norteamericana de esmaltes ORLY, nos dan algunos tips en peinados y manicuras respectivamente para esta próxima noche de Halloween, que este año será diferente a causa de la pandemia, más para celebrar en grupos reducidos o en casa con la familia y niños.

Halloween llegó a nuestro país hace ya unos cuántos años y desde entonces esta tradición anglosajona no ha parado de crecer y captar cada vez más adeptos. Sin duda, es una de las noches más especiales tanto en Estados Unidos como en todo el mundo occidental, pese a que este año el COVID-19 haga que sea todo diferente. Ana Soriano, del salón David Künzle Fuencarral (Gonzalo de Córdoba, 1) de Madrid, hace hincapié en marcar esa noche la diferencia con un look único y espectacular: “A nosotros nos encantan las catrinas mexicanas, con esos peinados tan característicos que han popularizado su cultura por todo el mundo. Para hacer uno igual, basta con rizar todo el pelo con plancha o tenacilla y trenzar dos mechones laterales, cruzándolos en la parte superior, con la opción de dejar algunos mechones sueltos para dulcificar el peinado”.

Para conseguir un look zombie, Ana Soriano no aconseja dejar de lavarse el cabello ni una ni dos semanas: “Para obtener los mismos resultados sin pecar de suciedad, podemos aplicar una mezcla de fijador con un poco de talco o ceras de peinado. También para que tenga un mayor realismo, podemos adherir unas briznas de paja o incluso unas telarañas falsas con un poco de fijador o con una horquilla”. Por su parte, David Lesur opta más por los recogidos, los moños y las trenzas elevadas, algunas de ellas con mechones teñidos con los colores de Halloween como el naranja calabaza, el negro, el gris o el morado: “Y para pelo suelto, mucho volumen con bucles y cardados pero sin ser obligatorios. Muy a favor también de los tocados, las extensiones y las melenas bicolor, todo con mucho volumen, mucha laca y mucho pelo frito que siempre es lo que reina en Halloween, recogidos en colores como cobrizo intenso, rojo carmín o violeta. Ya seas morena o rubia, no es necesario pasar por la coloración, hay en el mercado sprays de color fantasía y purpurina que son ideales para la ocasión. Y si quieres añadir un poco de locura en tu look, sugiero un maquillaje pálido, con los ojos ahumados oscuros muy exagerados y las uñas pintadas de negro o azul marino”.

Manicuras de Halloween que brillan en la oscuridad

Rojo sangriento, naranja calabaza, blanco calavera y negro telaraña. No necesitarás más que estos colores para improvisar cualquier manicura en Halloween, además de todo tipo de nail art con telarañas, fantasmas, brujitas o vampiresas. Zulamith Evaly, manicurista de ORLY, puntualiza: “quedan muy bien las manicuras que simulan telarañas en blanco y base de la uña en color negro. En cuanto a la forma, nada de redondearlas, elegir uñas afiladas es lo mejor, el look es más real y sin duda más aterrador, por supuesto con el negro como protagonista o bien azul marino, gris oscuro o un buen diseño a juego. Respecto a las manicuras estilo pumpkin, conviene acompañarlas con un toque de verde que las haga resaltar aún más, así como para un look sangriento, dibujar todo en rojo haciendo ondas de sangre con la base más clara”.

Una de las novedades de ORLY este 2020 son sus esmaltes GLOW UP que brillan en la oscuridad, en tonos azul, verde y aguamarina perfectos para la noche de Halloween. Puedes bien esmaltar toda la uña por completo o usarlos como parte de un nail art. En la página de la distribuidora cosmética California Dreaming los encontrarás por 15,50€.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios