www.inoutviajes.com
El Ballet Nacional de España llega a Japón
Ampliar

El Ballet Nacional de España llega a Japón

martes 23 de octubre de 2018, 10:23h
Instagram
  • Ballet Nacional de España

    Ballet Nacional de España

  • Ballet Nacional de España

    Ballet Nacional de España
    Solea del Mantón

  • Ballet Nacional de España

    Ballet Nacional de España
    Bolero

  • Ballet Nacional de España

    Ballet Nacional de España
    Suite-Sevilla

El “Ballet Nacional De España” vuelve a Japón después de tres años y realizará nueve actuaciones desde el 19 hasta el 28 de octubre, concretamente en el Teatro Bunka Kaikan de Tokio.

Así continuará con la segunda parte de su gira asiática que se inició con gran éxito el pasado 21 de septiembre en Hong Kong y continuó en Shanghai.

El BNE, fundado en 1978, mezcla la tradición con flamenco y actuará conmemorando el 40 aniversario de la Compañía. Las actuaciones dirigidas por Antonio Najarro están compuestas por dos programas (A y B).

Programa A

 – Eritaña (Estreno en Japón)

 – Soleá del Mantón

 – Zapateado de Sarasate

 – Alento

Programa B

 – Cantiñas de Córdoba

 – Viva Navarra

 – Bolero

 – Suite Sevilla (Versión nueva)

Además de las actuaciones, para acompañar esta gira en Japón, el Ballet Nacional de España conmemora su cuadragésimo aniversario con la exposición 40 años del Ballet Nacional de España, que embarcará al espectador en un apasionante recorrido por la historia de la compañía. A través de emblemáticas imágenes que simbolizan la convivencia de la danza española con otras manifestaciones artísticas, el público tiene la oportunidad de meterse en la piel de todos los artistas que han formado y forman parte del Ballet Nacional. La exposición tiene lugar en el Instituto Cervantes de Tokio del 18 de octubre al 2 de noviembre. La inauguración de la exposición fue el jueves 18 a las 19 horas, y contó con la presencia de su director Antonio Najarro.

EN 1978 NACIÓ EL BNE

El 16 de octubre de 1978 comenzaba su andadura el BNE. Antonio Gades, su primer director, seleccionó a varios de los más prestigiosos maestros del momento y a 36 bailarines, escogidos en base a sus currículums vitae y a una exigente audición en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Comenzaba así un sueño largamente perseguido: la creación de una Compañía Nacional de Danza Española..

40 años después, el Ballet Nacional de España sigue impulsando la Danza Española, a través de nuevas actividades y consolidando las ya comenzadas, colaborando con otras expresiones artísticas como la pintura, fotografía, escultura, moda… en definitiva, acercando más la danza a la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.