www.inoutviajes.com
La Ruta de los Borja, el legado de la familia más ilustre de Játiva
Ampliar

La Ruta de los Borja, el legado de la familia más ilustre de Játiva

lunes 29 de octubre de 2018, 11:28h

Como cuna de la familia valenciana más poderosa del Renacimiento, el Ayuntamiento de Játiva ha firmado un convenio de colaboración con Turismo de la Comunidad Valenciana extensivo a 2019 para promover la Ruta de los Borja. De este modo, la localidad se compromete a realizar acciones promocionales para consolidar este recorrido dentro del mapa valenciano y atraer así a un gran número de turistas. Entre ellas se encuentra la señalización de la ruta.

La Ruta de los Borja, que recorre los lugares de origen y paso de la familia valenciana más internacional, se ha convertido en una de las apuestas culturales más importantes de la Comunidad Valenciana. Con el objetivo de impulsar este recorrido y promover así el turismo cultural en la región, Turisme de la Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Xàtiva han firmado un convenio de colaboración para la consolidación de la marca turística “Territori Borja”.

Con el compromiso de trabajar por el reconocimiento de esta ruta temática, Turisme Comunitat Valenciana destinará 80.000 euros al consistorio de la localidad valenciana para la promoción de productos, formación y comercialización de la Ruta de los Borja. El acuerdo, que tendrá continuidad en 2019, incluye un programa de actuaciones a llevar a cabo para ganar relevancia y posicionamiento. En el acto de la firma estuvieron presentes el presidente autonómico de Turisme de la Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, y el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà.

Originales de Játiva, con dos de sus miembros sentados en la silla de San Pedro en tan solo 50 años, concretamente, Alfonso de Borja (Calixto III) y Rodrigo de Borja (Alejandro VI), y descendientes entroncados con las casas más ilustres, los Borja son una de las familias valencianas más importantes de nuestra historia. No es de extrañar que ya exista un itinerario que recoge la huella y la riqueza patrimonial que dejaron en este territorio. Si bien la Ruta de los Borja fue inaugurada en 2007, ahora el objetivo de este convenio es promocionar una oferta cultural clara y estructurada a través de una serie de productos y servicios que den lugar a una mejora del destino. Esto se materializará con la creación de productos Borja y una serie de procedimientos destinados a dinamizar el sector turístico local y satisfacer las expectativas de los visitantes.

Lugares tan emblemáticos como la iglesia gótica de Sant Francesc, donde la familia albergaba su capilla funeraria a finales del siglo XIV; el Real Monasterio de Santa Clara, donde Beatriz de Borja ocupó el cargo de abadesa; o el Carrer Montcada, una de las calles señoriales donde tenían su casa natalicia las principales familias nobles, como la del Duque de Gandía, donde se cuenta que vivió Pere Lluís Galcerà Borja, hermano de San Francisco de Borja y último Gran Maestre de la Orden de Montesa, son algunos de los lugares que recorre esta fascinante ruta en la localidad Játiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios