www.inoutviajes.com
Vincci Mercat premio al Mejor Menú Cardiosaludable
Ampliar

Vincci Mercat premio al Mejor Menú Cardiosaludable

miércoles 25 de abril de 2018, 11:44h

Vincci Mercat ha sido galardonado con el premio al Mejor Menú Cardiosaludable concedido por la Junta Directiva de la Sociedad Valenciana de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular (SVHTAyRV), en el marco de la “Semana de Cuina Oberta” celebrada en Valencia, en la que se han valorado las propuestas presentadas en la pasada edición, del 19 al 29 de octubre de 2017. T

ras el fallo a favor de este establecimiento de Vincci Hoteles, el chef ejecutivo del restaurante “El Mercat” de Vincci Mercat 4* ha recogido este lunes el premio otorgado por esta institución.

El menú de Vincci Mercat 4* ha sido seleccionado por contener alimentos que ayudan a conservar o restablecer la salud del sistema cardiovascular o circulatorio, es decir, de las arterias y venas, principalmente, que es un factor muy importante para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

El menú ganador contiene los siguientes platos:

Mejor Menú Cardiosaludable

  • Hummus de garrofón con polvo de parmesano
  • Coca de verduritas y pulpo
  • Chop suey de langostinos con sepietas y almejas
  • Pluma ibérica con setas confitadas y patata violeta
  • Bizcocho de almendra sobre crema de calabaza asada y helado de vainilla

Estas creaciones fueron elaboradas con alimentos cardiosaludables como por ejemplo el garrofón, que es una clase de alubia más grande fuente de potasio y ácido fólico, distintos moluscos y mariscos o carne de cerdo que, debido a su bajo contenido en grasas saturadas, contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo, y su bajo contenido en sal, contribuye a mantener la tensión arterial normal. Vincci Hoteles siempre incorpora en sus restaurantes materias primas frescas de primera calidad, además de productos de proximidad local en la mayor parte de los casos.

En la actual edición del certamen gastronómico Cuina Oberta (19-29 de abril), el restaurante “El Mercat” de Vincci Mercat 4* ofrece las siguientes opciones:

Menú Comida

  • Gazpacho de melón con jamón crujiente
  • Carpaccio de pulpo con rúcula, parmesano y aceite de pimentón de La Vera
  • Ravioli de pintada con aceite de trufa
  • Arroz meloso con pato y setas
  • Brownie con helado de vainilla

Menú Cena

  • Croquetas de setas silvestres y trufa
  • Tartar de salmón, aguacate y mayonesa de wasabi
  • Solomillo ibérico con foie
  • Tarta Tatin con helado de vainilla

Situado en una de las zonas más concurridas y turísticas de Valencia se erige el hotel Vincci Mercat 4*, uno de los tres alojamientos de Vincci Hoteles en la ciudad del Turia, junto a Vincci Lys 4* y Vincci Palace 4*. Vincci Mercat 4* se encuentra en la zona de Ciutat Vella, conocida por sus tiendas especializadas de productos artesanos. El hotel está muy cerca del recién remodelado Mercado Central y a escasos metros de la plaza del Ayuntamiento, por lo que su ubicación es excelente para aquellos que quieran moverse a pie por el centro o disfrutar de una de las principales zonas comerciales de la ciudad.

El Mercado Central de Valencia es el mayor centro de Europa dedicado a la especialidad de productos frescos y el primer mercado del mundo que ha afrontado el reto de la informatización de las ventas y distribución a domicilio. En él, se ha inspirado VINCCI HOTELES para su nuevo establecimiento que cuenta con una singular y limpia fachada en la que se combinan tonos suaves con cerrajería y modernas luces led que, desde el primer vistazo, lo definen como un establecimiento moderno y con estilo. Su pared frontal acoge un skyline en acero basándose en la cúpula del mercado y marcando una conexión entre ambas edificaciones. Todo el proyecto se ha diseñado pensando en crear un espacio acogedor y atemporal, con materiales de gran calidad, en los que destacan los tonos neutros y la piedra.

Vincci Mercat 4* adopta el estilo modernista del mercado en cada rincón del alojamiento. Así, se pueden encontrar imágenes representativas del mismo en las distintas zonas comunes y habitaciones. El hotel dispone de un total de 68 habitaciones dobles, todas exteriores, entre las que se incluyen cuatro habitaciones superiores con salón, para los amantes de lo exclusivo. Las habitaciones están completamente equipadas con conexión a Internet y carta de almohadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios