www.inoutviajes.com
Vuelve el Maratón del Pequeño Paraíso
Ampliar

Vuelve el Maratón del Pequeño Paraíso

viernes 02 de noviembre de 2018, 13:37h

La segunda edición del Maratón de Aitutaki, tendrá lugar el 26 de marzo de 2019.

Después del éxito de la primera edición, celebrada el 1 de mayo del pasado año, regresa el ‘Maratón del Pequeño Paraíso’, que de nuevo tendrá lugar en el espectacular escenario natural de la Polinesia Neozelandesa el próximo 26 marzo de 2019. "El objetivo es que este evento se convierta en una cita de referencia en el calendario mundial de maratones”, declara Nick Costantini, General Manager Southern Europe para la Corporación de Turismo de las Islas Cook. “Esta segunda edición se disputará en marzo para que no coincida con otros eventos deportivos, así como para asegurar una mayor disponibilidad de alojamientos, dado que se trata de una temporada con previsión de ocupación media”, afirma Costantini.

Este concepto de Maratón, cuyo nombre está inspirado en el leitmotiv "Love a Little Paradise", precisó dos años de trabajo y asesoramiento por parte expertos de Canadá y Estados Unidos, invitados a estudiar y diseñar un trazado competitivo que respondiese a las condiciones de los corredores amateurs, teniendo en cuenta las condiciones climáticas, las pendientes y el terreno. El resultado fue una carrera muy exitosa, aprobada por más de 70 corredores de todo el mundo por su profesionalidad, seguridad y, por supuesto, espectacularidad. Con su impresionante ruta técnica, que tiene lugar entre gradientes mínimos en el nivel del mar y en carreteras asfaltadas, la prueba brindará a los aficionados la emoción de traspasar la línea de meta en la hermosa laguna del atolón de Aitutaki, considerada la más hermosa de mundo. El evento siempre incluye tres especialidades diferentes: 10 km, media maratón (21,1 km), maratón (42,2 km), para una altura máxima de 20 m y una pendiente máxima de entre 7,1% y 8,0%. ¡Las brisas marinas brindarán el clima ideal, con una temperatura mínima de 20°C y una máxima de 26°C!

Además, en el "Pequeño Paraíso Polinesio" siempre hay propuestas que disfrutar: desde el esnórquel hasta rutas para descubrir la naturaleza en todoterreno, en quads o tuk tuks eléctricos, hasta el minicrucero diario a los tours de bosques interiores, donde el sobrino del emblemático Pa, "el curandero", contará las propiedades y los secretos de las hierbas medicinales autóctonas.

Para los españoles aficionados al deporte que quieran vivir esta experiencia única, la agencia especializada en turismo deportivo -y partner oficial de la prueba para España- Mixaficiones, ha lanzado un paquete que combina actividades y tiempo libre en este exótico destino con la participación en la Maratón. La propuesta incluye cinco noches de estancia, los vuelos internos, inscripción a la carrera y toda la programación de ocio asociada a la misma desde 1.035 euros por persona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios