www.inoutviajes.com
Tren 130 Aniversario
Ampliar
Tren 130 Aniversario

Viaje en el tren que unía Segovia con Madrid y comida en el Restaurante vagón La Postal

martes 04 de diciembre de 2018, 13:18h
Instagram

El sábado 1 de diciembre un tren histórico cedido por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles realizó el trayecto Villalba – Segovia, con motivo de la celebración del 130 aniversario de la inauguración de la línea de ferrocarril que unía Segovia con Madrid.

Ya que el domingo 1 de julio de 1988 se culminó el paso de la sierra de Guadarrama mediante esta línea largamente esperada por los segovianos.

Para conmemorar este aniversario de la inauguración de la línea, la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Collado-Villalba, con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia a través del Área de Turismo, Adif, Aremaf, el Ayuntamiento de Collado Villalba, Renfe y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, puso en circulación un tren histórico el sábado 1 de diciembre que, partiendo desde Villalba, la otra cabecera de la línea, terminará su recorrido en la ciudad de Segovia.

El tren recorrió los 62 kilómetros de la línea, cuyo trazado es el original de 1888, pasando por las estaciones que vieron la circulación de sus primeros trenes: Collado Mediano, Cercedilla, El Espinar, Otero-Herreros y La Losa; ya que las que sirven de cabecera a la línea ya pertenecían a otras líneas de construcción anterior.

Como anécdota curiosa cabe destacar que la dureza del trazado de esta línea permitió a la Compañía del Norte usarla como banco de pruebas de sus locomotoras, siendo prácticamente la totalidad de las adquiridas las probadas en las rampas de Guadarrama.

Para la realización de este viaje conmemorativo se utilizaron los coches históricos que posee la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, y que serán cedidos para la ocasión. Estos corresponden a tres series diferenciadas y destinadas en origen a usos distintos: los restaurantes de lujo R12, el coche break de representación ZZ-1102, y el coche de segunda clase BB-5045.

A las 9:30 h, el tren se situó en las vías de la estación de Villalba y todas las personas que lo desearon pudieron participar en una visita guiada en la que recibieron información sobre los coches expuestos y la locomotora.

El tren partió de Villalba a las 10:40 h para llegar a Segovia a las 12:10 h, donde se visitaron las instalaciones de la estación.

Además, los viajeros de este emotivo viaje pudieron disfrutar en Segovia y de una magnifica experiencia culinaria, con las vistas panorámicas, en el vagón de tren Antonio Machado y los platos del Chef segoviano Joni Barroso.

Restaurante La Postal

Vagón Antonio Machado. Restaurante La Postal2018 ha marcado un nuevo punto de inflexión para el Restaurante La Postal determinado por la renovación de su oferta gastronómica, comandada por un nuevo chef, Joni Barroso.

Joni Barroso y el resto de su excelente equipo, ha diseñado una nueva carta que busca profundizar en la fusión de la cocina mediterránea con la cocina internacional respetando los sabores de siempre y con una carta en la que los asados, por tradición y convicción, seguirán teniendo presencia destacada.

Joni Barroso es, desde octubre de 2017, el nuevo Jefe de Cocina de este restaurante. Segoviano de nacimiento, pretende implantar su impronta culinaria, despertando al comensal los 5 sentidos, uniéndolo a nuestras magnificas vistas y al vagón Antonio Machado. Para ello, ha apostado por unificar la cocina tradicional - característica de la ciudad- con la cocina más vanguardista con el fin de recrear platos que no dejan indiferente como La Lubina salvaje con guiso de patitas y almejas o su carrillera estofada con calabaza asada y aire de apio.

El chef Joni Barroso se formó, en Restauración, en la Escuela de Hostelería de Segovia. Después de estar en varios restaurantes aprendiendo el oficio, pasó a formar parte de la plantilla del Restaurante Amparo donde prosiguió su trayectoria profesional a las órdenes del Chef Nazario Cano. En 2007 emprendió su viaje culinario hasta La Rioja en el Restaurante Echaurren y en el Marqués de Riscal en El Ciego de la mano de Francis Paniego como 2º de Cocina.

Ha complementado su experiencia profesional en las cocinas de diversos restaurantes de prestigio como El Villena (Estrella Michelin) con Julio Reoyo, en Montia (Estrella Michelin) (El Escorial) con Daniel Ochoa y Luis Moreno, y por último en La Portada Del Mediodía en Torrecaballeros (Segovia) desde donde se traslada hasta nuestros fogones.Joni Barroso

Entre sus especialidades culinarias destacan los platos como el huevo a baja temperatura con brandada de bacalao y alcachofa crujiente, su bacalao gratinado con ali-olí de ajo negro y crema de piquillos, el capón en pepitoria con cigalas y boniato, la mayoría de los platos están elaborados con productos de la zona como los garbanzos de Valseca, el cordero de Sacramenia, el cochinillo de Segovia, los puerros ecológicos del Carracillo, entre otros, siendo una cocina con base de terruño.

La nueva carta, presentada el pasado 15 de Junio, cuenta con una amplia oferta gastronómica adaptada tanto a clientes individuales como a grupos, eventos de empresa y todo tipo de celebraciones y banquetes, con nuevas propuestas y una ejecución y servicio exquisitos, prestando atención a dietas especiales, alergias e intolerancias, así como el compromiso de respeto al producto, siempre de máxima calidad.

El Restaurante La Postal ofrece un marco incomparable donde disfrutar de una gastronomía de calidad y de las maravillosas vistas sin olvidar la comodidad (amplio salón, zona infantil, aparcamiento y jardín) Todo nuestro espacio está adaptado para minusválidos.

Además tenemos el vagón Antonio Machado, un antiguo vagón de los años 50 donde se puede disfrutar de una de las estampas más bellas de la ciudad de Segovia y rememorar desde allí el paisaje que encandiló a Machado y desde el cual tomó inspiración para escribir algunos de los poemas destinados a su amada Guiomar.

El vagón está perfectamente habilitado como comedor, con capacidad para 54 personas, donde poder degustar gran variedad de platos, desde el típico cochinillo Marca de garantía hasta los platos más vanguardistas

Segovia se sitúa en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores, al pie de la sierra de Guadarrama. Esto la convierte en un lugar ideal para poder visitar y pasar el día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios