www.inoutviajes.com
Nuevo espacio de ocio al aire libre en el área termal de la ciudad de Ourense
Ampliar

Nuevo espacio de ocio al aire libre en el área termal de la ciudad de Ourense

miércoles 05 de diciembre de 2018, 09:22h

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, visitó los avances de las obras que permitirán instalar un nuevo espacio de ocio saludable al aire libre en el Campo de Santiago, en Ourense, poniendo en valor así el área termal de la ciudad. Estas actuaciones surgen al amparo de una colaboración de la Consellería de Cultura y Turismo, a través de la Agencia de Turismo de Galicia, con el ayuntamiento ourensano que incluye la creación de un nuevo espacio deportivo y la reforma de los aseos del área del Muíño da Veiga.

El nuevo espacio incluye un área para los más pequeños, pensada para poder jugar haciendo ejercicios y desarrollar habilidades y destrezas motoras. Para los adolescentes se crea una zona para realizar diferentes actividades adaptadas a sus edades y finalmente se incluye la instalación de un área para adultos, donde se sitúan diferentes máquinas para ejercicios complementarios con bancos abdominales, aparatos de marcha o bicicleta elíptica, entre otras.

Puesta en valor turística

Esta zona de ocio saludable se completa con una actuación que comprende la mejora de los aseos situados en el área del Muiño da Veiga, una actuación que también contó con la inversión de la Consellería. En total, estos trabajos suponen un impulso de más de 84.000 euros para poner en valor una de las áreas más singulares de la ciudad.

Con esta colaboración interadministrativa, el Gobierno autonómico refuerza así el atractivo de esta zona, especialmente vinculada al termalismo, al tiempo que fomenta los hábitos de vida saludable. Durante la visita, la directora de Turismo de Galicia estuvo acompañada por el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y el concejal de Termalismo, Jorge Pumar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios