www.inoutviajes.com
Toc Toc cumple 10 años en el Teatro Príncipe Gran Vía
Ampliar

Toc Toc cumple 10 años en el Teatro Príncipe Gran Vía

viernes 14 de diciembre de 2018, 12:25h

TOC TOC…

No es que alguien esté llamando a la puerta, que también…

TOC TOC…

Es una obra de teatro que se ha convertido es uno de los grandes éxitos de la escena en España.

TOC TOC cumple 10 años este 14 de diciembre y comienza su nueva temporada en el Teatro Toc Toc… perdón en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, que es como su casa, de ahí mi confusión…

Después de diez años en cartel, con casi 3.000 funciones y más de 1.000.000 de espectadores, podemos afirmar que estamos ante uno de los más grandes éxitos del teatro en España.

En éstos diez años, 23 actores dieron vida a esos seis personajes que se conocen en la sala de un afamado psiquiatra. Todos sufren diferentes tipos de Trastornos Obsesivos Compulsivos y la ansiedad les traiciona con ideas de las que no pueden escapar y que les provocan miedo, nerviosismo, inquietud, comportamientos repetitivos...tendencia a decir obscenidades (Coprolalia), repetición sistemática de palabras o frases (Palilalia), necesidad patológica de contar objetos (Aritmomanía), miedo extremo a enfermar (Nosofobia)...

Esas son algunos de los TOC que sufren los protagonistas de la obra y cuya cura han ido a buscar a la consulta. Pero el psiquiatra que les ha convocado no aparece y acabarán siendo ellos mismos quienes saquen sus propias conclusiones.

Según nos han comentado los componentes del elenco, que hoy han celebrado con los medios de comunicación esos 10 años, cada actor diferente que ha entrado suponía un cambio de aires y eso los aprieta más al resto. Además, cada nuevo actor ajusta su personaje a su manera de ser y a su personalidad y forma de actuar.

Y según ha contado su director, él empezó de modo provisional a interpretar uno de los papeles, en la primera temporada, por motivos de salud del actor original y así lleva (provisionalmente) los 10 años…

En esa primera temporada, allá por el año 2009, solo hicieron un bolo en Vitoria. El segundo año en Badajoz, Mérida y Palma de Mallorca, porque no tenían tiempo para más, ya que la temporada en Madrid cubría unos diez meses del año. En estos momentos hacen temporadas más cortas, y así pueden girar, aunque sea un no parar, porque son reclamados desde muchos puntos de la geografía española, con todas las entradas vendidas…

Para Laurent Baffie, su autor, “"Todos tenemos trastornos obsesivos compulsivos y por eso es necesario ser más tolerantes". Baffie cree también en que la clave del éxito de TOC TOC es “que sea una comedia”.

TOC TOC está protagonizada por Carmen Arévalo, Esteve Ferrer, Laura Hernando, Sara Moros, Paco Obregón, Fran Sariego y Ana Trinidad.

La versión y adaptación corresponden a Julián Quintanilla. La dirección es de Esteve Ferrer.

Con producción de LAZONA, TOC TOC comienza su décima temporada en Madrid el próximo 14 de diciembre.

Las funciones serán de martes a jueves a las 20.00, viernes y sábados a las 20.30 y domingos a las 18.30 (hasta el 6 de enero) y 19.00 (a partir del 13 de enero)

Qué es un TOC o Trastorno Obsesivo Compulsivo

Un trastorno obsesivo compulsivo o TOC es un trastorno de ansiedad, caracterizado por pensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes, que producen inquietud, aprensión, temor o preocupación, y conductas repetitivas denominadas compulsiones, dirigidas a reducir la ansiedad asociada. Esta enfermedad es el punto en común que tienen los seis protagonistas de esta comedia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios