www.inoutviajes.com
eCooltra y Moovit colaboran para una movilidad más fácil y eco en las ciudades
Ampliar

eCooltra y Moovit colaboran para una movilidad más fácil y eco en las ciudades

miércoles 23 de enero de 2019, 11:44h

A partir del día 22 de enero, Moovit mostrará en su mapa las ubicaciones de las motos eléctricas eCooltra en varias ciudades españolas como Barcelona o Valencia. El mismo día el servicio entrará también en funcionamiento enRoma, Milán y Lisboa. De esta manera el usuario podrá valorar y comparar las diferentes opciones de movilidad disponibles en ese momento, ya sean públicas o privadas, teniendo en cuenta criterios como el tiempo de desplazamiento, el coste o el impacto ambiental, entre otros. Si el usuario elije desplazarse con una moto compartida, podrá enlazar fácilmente con la aplicación de eCooltra para hacer la reserva de su vehículo, de forma rápida, sencilla y segura.

“En eCooltra estamos comprometidos y trabajamos para impulsar una movilidad más responsable y sostenible en las ciudades, contribuyendo a la disminución del tráfico, mejorando la calidad del aire y reduciendo el consumo de energía. Asociarnos con Moovit nos ayuda a responder a los desafíos que cada día enfrentan las grandes ciudades en materia de movilidad”, afirma Timo Buetefisch, fundador y CEO del Grupo Cooltra. “Los ciudadanos están cada vez más sensibilizados y concienciados con la importancia de respetar y mejorar las ciudades en la que viven. Tanto los usuarios de eCooltra como los de Moovit comparten esta filosofía. Por ello hemos querido unir fuerzas para llevar a cabo acciones conjuntas en pos de una movilidad más flexible y sostenible”, añade Timo.

Esta integración entre ambas empresas supone un paso más allá en el escenario del transporte público y urbano. Con más de 330 millones de usuarios y presencia en 2.700 ciudades en todo el mundo, Moovit es el proveedor líder de MaaS y la aplicación de transporte público más usada. Ahora suma fuerzas con eCooltra, líder europeo en motos compartidas, con 550.000 usuarios y una flota de más de 4.600 motos repartidas en 6 ciudades de España, Italia y Portugal. Con motivo de este acuerdo de colaboración, eCooltra y Moovit han lanzado además el código promocional MOOVIT45, con el que los usuarios que aún no hayan dado el paso de subirse a una eCooltra puedan disfrutar de 45 minutos gratis para probar el servicio. La promoción estará activa a partir del 22 de enero.

“Arrancamos este viaje junto a eCooltra con el objetivo de reducir el impacto ambiental, maximizar la eficiencia y optimizar los viajes”, comenta Samuel Sed Piazza, Director de Partnerships de Moovit. “La multimodalidad es esencial para las grandes empresas. Las ciudades quieren convertir sus centros urbanos en Smart cities. Desde Moovit nos hemos propuesto ayudar a la administración pública a que esto se haga realidad, apostando por una movilidad integrada, compartida y sostenible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios