www.inoutviajes.com
Aumentó el alquiler de motos eléctricas durante la Semana Santa
Ampliar

Aumentó el alquiler de motos eléctricas durante la Semana Santa

viernes 26 de abril de 2019, 10:58h
Instagram

La compañía de movilidad sobre dos ruedas, Cooltra, ha registrado un gran movimiento en el uso de sus motos, tanto de gasolina como eléctricas. Respecto a Semana Santa de 2018, ha aumentado un 26% las reservas en España y un 22% en todos los países donde está presente: además de España, Austria, Francia, Italia y Portugal. A su vez, la compañía ha registrado un incremento del 56% en su facturación en España en relación al mismo lapso de 2018. De forma global, la facturación ha aumentado un 33%. Este incremento en la facturación se debe principalmente a una mayor concienciación por parte de los usuarios que esta Semana Santa que han optado por el uso de motos eléctricas, así como a la contratación de un mayor número de servicios y coberturas de seguro.

Por zonas, las Comunidades Autónomas con mayor número de alquileres de motos, coincidiendo con los principales destinos turísticos de la temporada, son las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana. Dentro de estas Comunidades, las provincias donde más aumento en alquileres se han registrado han sido Ibiza (707%), Mallorca (326%) y Valencia (26%).

El perfil general del usuario que alquila motos para desplazarse durante sus vacaciones es el de una persona urbana que valora el moverse con mayor comodidad y libertad, evitando las congestiones de tráfico. El 42% de los alquileres los han realizado españoles, seguidos del 12% de alemanes, el 12% de italianos y el 11% de franceses. Además, cabe destacar que el 100% de estas reservas de motos han sido realizadas por usuarios de entre 25 y 35 años.

"La llegada de la primavera y la concienciación por moverse en vehículos respetuosos con el medioambiente, han hecho que esta Semana Santa haya sido especialmente interesante para el negocio. Estamos orgullosos de poder ofrecer la mejor alternativa y seguiremos trabajando para que este tipo de movilidad más sostenible y eficiente siga floreciendo en las ciudades", señala Timo Buetefisch, el CEO de la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.