www.inoutviajes.com
Valles del este de Taiwán
Ampliar
Valles del este de Taiwán

La belleza natural de la Costa Oriental de Taiwán

Instagram

La Costa Oriental de Taiwán tiene muchos atractivos, para el visitante, montañas, el océano, islas y arroyos muy llamativos por su belleza natural. Este área, de 176 kilómetros de longitud, se extiende desde el río Hualien a Hsiaoyehliu, y a diferencia de cualquier otro lugar de Taiwán, su singular belleza la puede observar cualquiera que haya realizado el largo y relajante trayecto de la carretera costera, y observado sus impresionantes vistas.

Este área, que es una especie de mini parque nacional, une dos distritos: Hualien y Taitung, que durante siglos estuvieron relativamente aislados detrás de la Cordillera Central, y separados de las áreas urbanizadas en la región occidental de Taiwán, donde llegaron los primeros inmigrantes chinos. Hoy, los descendientes de esos inmigrantes cruzan la montaña para tomar fotos de las vistas paisajísticas de la zona.

Esta área, que es una especie de mini parque nacional, une dos distritos: Hualien y Taitung

Hace poco, los administradores del parque lanzaron un nuevo programa turístico que ofrece giras con guías en cinco temas. Ellos lo denominan la ‘Ruta de la Seda Azul’. Se ha usado azul para representar al Área Paisajística Nacional de la Costa Oriental. El término ruta de la seda hace referencia de una de las rutas comerciales más antigua e históricamente importante del mundo.

La Costa Oriental hogar de la tribu ami

Los amis son un pueblo aborigen de Taiwán, uno de los 14 reconocidos por el Consejo de Pueblos Indígenas de Taiwán.​ Su territorio ubicado al oriente de la isla, incluye el largo y estrecho valle entre las Montañas Centrales y las Montañas Costeras, la costa del Pacífico al este de estas montañas y la península de Hengchun.

La Costa Oriental es el hogar histórico de la tribu ami. Grandes cazadores y campesinos, esos aborígenes fueron los primeros en usar el buey para cultivar sus arrozales. Ellos también son reconocidos por sus habilidades pesqueras. El mejor tiempo para que los turistas visiten el área es en julio y agosto, cuando los amis celebran sus festivales de la cosecha.

Uno de los destinos más populares es Chimei. Esta tradicional villa aborigen es un excelente sitio para admirar el hermoso paisaje y balsear a través del río Hsiukuluan. Una leyenda local dice que Ducy y Lalakan, los antepasados del pueblo ami, llegaron a Taiwán después de un largo viaje en canoa desde los Mares del Sur.

La villa Chimei está ubicada aproximadamente en el centro del área paisajística nacional. Más al sur, otro grupo ami vive bajo la sombra protectora de la hermosa y legendaria Montaña Tulan. Tulan es un verbo ami que significa "amontonar piedras", como cuando uno construye una muralla. Este es otro destino favorito para los viajeros de las grandes ciudades de Taiwán, quienes descubren por qué existe tal misterio y leyenda en torno a la Montaña Tulan, coronada con nubes.

La Costa Oriental es el hogar histórico de la tribu ami. Grandes cazadores y campesinos

Hoy, el río Hsiukuluan es conocido entre los entusiastas del deporte como un gran destino. Desde 1989, Hsiukuluan se convierte en junio de todos los años en la sede del Campeonato Internacional de Balseo, que atrae competidores de todas partes en la isla, así como cada vez más extranjeros. El evento es patrocinado por el Buró de Turismo y es organizado por la Administración del Área Paisajística Nacional de la Costa Oriental,

Siendo el río más largo en la Costa Oriental, Hsiukuluan tiene sus orígenes en la Cordillera Central y serpentea por 104 kilómetros hasta llegar al Océano Pacífico. Los balseadores entran por Juisui y hacen frente a los 24 kilómetros del Desfiladero de Hsiukuluan hasta el Puente Chengkung en la desembocadura del río en un excitante viaje que pocos participantes olvidan.

Los visitantes a Tungho serían muy descuidados al no examinar ciertas localidades que deben ser vistas, tales como el canal de irrigación en el camino al norte de la Bahía Tulan, cuyas aguas corren cuesta arriba. Esta aparente infracción a las leyes de la gravedad ha atraído a numerosos curiosos quienes se rascan la cabeza para imaginar cómo es posible eso.

Otro lugar, el Área Recreativa del Puente Tungho, cuyo nombre se debe al puente que cruza el estuario del arroyo Mawuku. Construido en 1930, el puente parece mezclarse con su entorno natural. A sólo unos cinco kilómetros se encuentra el Valle Taiyuan, el mayor valle en la Cordillera de la Costa Oriental. Es conocido por sus cultivos de naranjas y toronjas. Muchos visitantes prefieren dirigirse al cercano Chintsun, donde pueden disfrutar de una serena caminata a lo largo de sus tres kilómetros de playa.

Desde 1989, el rio Hsiukuluan se convierte en junio de todos los años en la sede del Campeonato Internacional de Balseo

Los aborígenes amis de Taiwán han practicado durante generaciones el canotaje en el arroyo Mawuku, ubicado en el poblado de Donghe en el distrito de Taitung y desemboca en el océano Pacífico. En la actualidad, existen rutas de medio día para llevar a los turistas a disfrutar y explorar este lugar secreto de impresionante belleza natural.

Observar ballenas

El alquiler de barcos para pescar o solamente para salir al mar está disponible en tres puertos locales: Shihtiping, Chengkung y Fukang. Shihtiping fue el primer puerto en Taiwán que ofreció viajes para observar las ballenas, actividad que se ha convertido en un gran atractivo turístico.

La mejor época para ver algunos de estos gigantes acuáticos es de junio a agosto. Las giras generalmente toman unas tres horas, y muchas de las tripulaciones de barco incluyen a guías profesionales que explican acerca del comportamiento y los patrones migratorios de las ballenas.

Lugares de interés

Chengkung es el mayor poblado en la Costa Oriental y el mayor puerto pesquero al este de Taiwán. Una enorme variedad de pescados se vende aquí y los visitantes no tienen que ir lejos para encontrar algunos deliciosos platos de mariscos.

A seis kilómetros de Taitung, el puerto de Fukang es un sitio conveniente donde los turistas pueden prepararse para la pesca en alta mar, o para observar peces voladores o ballenas; así como arreglar el transporte a la Isla Verde o Isla de las Orquídeas.

Otro punto turístico popular es Sanhsientai o la Terraza de los Tres Inmortales, que recibe alrededor de un millón de visitantes al año. Originalmente era una península conectada a Taiwán, y la principal atracción de la isleta son sus formaciones rocosas y coralinas naturales, tres de las cuales supuestamente se parecen a tres personajes de la mitología china. El Gobierno ha designado parte de la isla como una reserva natural para proteger y estudiar raros animales y plantas. Un puente une la isleta a Taiwán, y aunque no añade mucho a la belleza natural, permite que la visita a Sanhsientai sea fácil y rápida.

Pahsientung o las Cuevas de los Ocho Inmortales, no sólo ofrece hermosos paisajes costeros sino también 14 cavernas únicas, cada una con una diferente profundidad, que fueron excavadas en un precipicio de 100 metros de altura por la acción erosiva del mar. Existen altares budistas en muchas de las cuevas. Este es el área donde los arqueólogos descubrieron las ruinas de Pahsien, una de las primeras ruinas paleolíticas encontradas en Taiwán.

Shihtiping fue el primer puerto en Taiwán que ofreció viajes para observar las ballenas

A escasos cinco kilómetros de Taitung se encuentra Hsiaoyehliu, conocido por sus características geológicas especiales. El coral de la región ha sido tallado y erosionado por el viento y el mar para crear una galería de esculturas naturales. Hsiaoyehliu significa pequeña Yehliu, y su nombre viene del sitio más grande con ese nombre en la parte nororiental de Taiwán, donde se encuentran similares formaciones geológicas en su paisaje.

La Isla Verde es un popular destino turístico por varias razones. La isla volcánica posee maravillosos paisajes por encima y debajo del nivel del mar. Más de 200 especies de corales la convierten en un paraíso para los buceadores. Otros vienen a ver la fuente termal de agua salada en Chaojih. Sin embargo, lo más interesante de la isla es su historia. Allí estuvo la Cárcel Luchou, construida en 1970, que fue usada para encerrar a los prisioneros políticos durante el período del terror blanco en Taiwán. Hoy, se yergue como un recuerdo de esos tiempos y como una advertencia de que, si se ignoran o cubren los terrores del pasado, podría volver a ocurrir otra vez. Famosos prisioneros de este reclusorio incluyen a la vicepresidenta Annette Lu Hsiu-lien; al ex presidente del Partido Democrático Progresista, Shih Ming-te; y el escritor Po Yang.

Avistamiento de aves

Algunos turistas están menos interesados en el balseo por las rápidas corrientes de Hsiukuluan o en aprender sobre la historia local. Muchos ornitólogos están enamorados del área por su población aviar. Más de 150 especies pueden ser vistas por el observador de aves paciente en el área paisajística nacional, especialmente cerca de la Carretera Juikang y en varios sitios cerca de Pahsientung.

Gastronomía

Cualquiera que sea la razón de su llegada, los visitantes al área están seguros de que disfrutarán de la calidad de la comida disponible durante su estadía. Por ejemplo, el Hualienshu, un delicado dulce de camote, era tan popular durante el período colonial japonés (1895-1945) que el bocadillo se popularizó rápidamente en Japón. Las batatas cocidas, peladas y moldeadas son suaves, deliciosas y nutritivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.