www.inoutviajes.com
Taiwán incrementa al nivel más alto su alerta de viajes a más países por COVID-19
Ampliar

Taiwán incrementa al nivel más alto su alerta de viajes a más países por COVID-19

jueves 19 de marzo de 2020, 14:03h

El 16 de marzo, Taiwán informó sobre el incremento al nivel más alto de su alerta de viajes para 43 países y regiones en Medio Oriente, Europa del Este y África del Norte. Dicho incremento entró en vigor el 17 de los corrientes, indicó el Centro de Operaciones del Gobierno Central para Epidemias (CECC, siglas en inglés).

Los 43 países y regiones son: Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Rumania, Bulgaria, Chipre, Serbia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Kosovo, Croacia, Albania, Macedonia del Norte, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Omán, Yemen, Kuwait , Bahréin, Jordania, Líbano, Siria, Irak, Israel, Turquía, Afganistán, Pakistán, Palestina, Egipto, Libia, Túnez, Argelia, Marruecos, Georgia, Azerbaiyán, Armenia, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán y Mongolia.

Mediante el incremento al nivel más alto de su alerta de viajes, nivel 3, el CECC aconseja evitar cualquier viaje innecesario a los 43 países indicados, citando la escalada del brote de COVID-19 en los mismos.

Estos países se han añadido a la lista del nivel 3 en alerta de viajes porque varios taiwaneses que han regresado de Medio Oriente, Europa del Este y África del Norte contrajeron el COVID-19, señaló el CECC.

Además de ampliar la lista de países a los que se aplican restricciones de viaje, el CECC también anunció castigos más severos para los viajeros que no hagan caso de las advertencias de viaje de dicho organismo o se nieguen a cumplir con las políticas existentes.

Por otra parte, el CECC informó el mismo día de ocho nuevos casos de COVID-19 en Taiwán, mientras que el 17 de marzo informó de 10 nuevos casos.

Se cree que todos estos nuevos casos fueron importados, informó el CECC, añadiendo que los mismos elevan el número total de afectados a 77.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios